El desenlace de infarto que tuvieron las elecciones en Estados Unidos siguen generando reacciones y no solo en el ámbito político, sino también en el humorístico. Como prueba de ello está la parodia protagonizada por el actor Jim Carrey, que no quiso perder la oportunidad de ponerse en la piel de Joe Biden para burlarse de Donald Trump, actual presidente del país norteamericano.
Carrey, caracterizado como Biden, se subió a un atril rodeado de banderas estadounidenses acompañado de la actriz Maya Rudolph, que caracterizó a la vicepresidenta electa Kamala Harris. El sketch fue transmitido en el programa Saturday Night Live de la noche de este sábado.
Joe and Kamala have a message for Donald Trump. pic.twitter.com/ybrPtFAyQM
— Saturday Night Live – SNL (@nbcsnl) November 8, 2020
“Hay situaciones en la vida, y esta es una de ellas, en las que debe haber un ganador y un… Perdedooooor”, empieza diciendo el actor, parodiando el discurso que Biden y Harris dieron en Wilmington, en el estado de Delaware, poco después de conocer los resultados de las elecciones.
Let’s check in on the president’s concession speech. pic.twitter.com/3If4UzQeXw
— Saturday Night Live – SNL (@nbcsnl) November 8, 2020
Luego, los actores realizaron un guiño a la película de 1994 Ace Ventura, en la que Carrey interpretó al personaje homónimo. Para ello, hicieron el gesto de “L” en la cabeza, que significa ‘loser’ (perdedor), refiriéndose a Trump que, hasta el momento, ha evitado reconocer a Biden como el ganador de los comicios.
El actual mandatario de los Estados Unidos afirma que se produjeron algunas irregularidades en las elecciones, aunque no ha presentado ninguna prueba. A través de su cuenta de Twitter, indicó que “los observadores no fueron permitidos en las salas de conteos. Gané las elecciones, obtuve 71.000.000 de votos legales”.
Agregó que “sucedieron cosas malas que nuestros observadores no pudieron ver. Nunca ocurrió antes. ¡Millones de boletas se enviaron a personas que nunca las pidieron!”.