La actual reina de belleza, Adriana Iturriaga Mauricio, no solo resalta por su hermosura, sino que también es una deportista de alto rendimiento y medallista de natación de los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales, atributos suficientes para ser coronada en la Feria de Zacatecas, México.
Adriana decidió participar en la competencia tras saber que la convocatoria era inclusiva. Luego de pasar por un casting para el certamen, quedó entre las finalistas quienes tenían que seguir al pie de la letra, lo solicitado por la organización para poder llevarse la ansiada distinción del concurso de belleza.
La competencia establecía que, para obtener la corona de reina, se debía recolectar mayor cantidad de fondos, realizando diversas actividades. Luego de un mes de campaña y de haber corroborado la cantidad de donaciones, Adriana Iturriaga Mauricio resultó ganadora, pues pudo recolectar la suma de 53 mil 864 pesos mexicanos.
El día de la coronación, Adriana lució un elegante vestido en color plata, acompañado de unos aretes y un peinado que hacia resaltar la sonrisa que la caracteriza.
El encargado de nombrarla reina del festival fue el alcalde Julio César Chávez Padilla, quien mencionó que Adriana era un ejemplo de lucha y perseverancia.
“El orgullo es para todo Guadalupe y Zacatecas ser una feria incluyente. Ya que desde un comienzo esa es una de las encomiendas en este gobierno que está haciendo historia”, señaló el alcalde.
Además de su corona, Adriana recibió el título de embajadora del Pueblo Mágico de Guadalupe; luego desfiló sobre la pasarela y expresó su agradecimiento por el apoyo y por hacer historia al elegirla.
El público asistente elogió a los miembros de la organización por permitir que las personas con este tipo de discapacidad también puedan ser partícipes de estos eventos, pues se sienten más involucrados con la sociedad que a veces los margina.