El 9 de junio de 1993 todo Pisco y el mundo esperaba que se cumpla la profecía de Sarah Ellen. Periodistas de todas partes, chamanes y curiosos se asomaron al lugar donde estaba enterrada.

La leyenda cuenta que era la esposa de Drácula y que en la fecha indicada resucitaría para cobrar venganza. Todo este pánico se desató porque en un programa de Cristina Saralegui, se presentó un especialista en vampiros quien contó que en un cementerio de Pisco se encontraba enterrada una de las mujeres del Conde Drácula. En el puerto peruano, la gente tenía miedo y tomaba sus precauciones. El pánico se apoderó de todos.

¿Cómo llegó Sarah Ellen al Perú y cómo se convirtió en una de las mujeres más visitadas del cementerio de Pisco? La historia de Ellen comenzó en Blackburn, Inglaterra. Estaba casada con el ciudadano con Jhon Roberts, y en las calles, los pobladores empezaron a acusarla diciendo que ella se dedicaba al ocultismo y la brujería. Pronto, esa sociedad conservadora sociedad inglesa la acusó de hechicera.

La historia se tornaría más aterradora. Su leyenda asegura que en un viaje a Transilvania, Drácula la sedujo y la convirtió en su amante. Al morderla en una de esas noches de pasión la hizo mujer vampiro. Él la visitaba por las noches para poseerla y salir convertidos en murciélagos en las noches. Al amanecer él regresaba a su ataúd y ella regresaba a su casa, al lado de su esposo.

Ante estos hechos, las autoridades inglesas la condenaron a muerte, pero como ella era una mujer vampiro la colocaron dentro de un ataúd y antes de cerrar el cajón le clavaron una estaca en el corazón. A los días la desterraron prohibiéndole ser sepultada en Inglaterra. Jhon Roberts tuvo que llevar el ataúd hasta un lugar desconocido donde nadie conocía la historia de su mujer. Ese lugar fue Pisco.

Aquí empezaría lo que más aterrorizaría a todos: antes de morir, Ellen maldijo a sus ejecutores y juró retornar de su muerte 80 años después para vengarse de todos. Esa profecía se cumpliría el 9 de junio de 1993.

Los creyentes de que se cumpliría la profecía, llegaron al cementerio de Pisco armados de crucifijos y estacas para rematarla. La televisión transmitió en vivo el acontecimiento esperando la resurrección de Sarah Ellen. Esa noche nada pasó. La vida en Pisco continúo igual. 

En la Municipalidad de Pisco se encuentra la partida de defunción de Sarah Ellen la cual asegura que, efectivamente, ella falleció el 9 de junio de 1913. Sin embargo, también se encuentra la partida de nacimiento del hijo de Ellen quien nació el 3 de junio de 1913. Estos documentos respaldarían la historia de que la mujer falleció realmente en Pisco y a causa de un paro cardíaco.

You May Also Like

Max, perrito que vendía cupcakes para pagar sus medicinas, pierde la lucha contra el cáncer

Su dueña agradeció el apoyo a todas las personas que colaboraron con Max y que compraron los cupcakes. El Husky Siberiano había sido abandonado hace dos años por su antiguo propietario.

Hallan a ‘familia ermitaña’ en cueva en lo alto de un cerro de Huancavelica (FOTOS)

Familia ermitaña fue hallada por grupo de policías que patrullaba la zona y les llevaron alimentos, colchones y frazadas

¡Histórico! Prohíben mutilación genital femenina tras 30 años y permiten la libre circulación de mujeres en Sudán

Nueve de cada diez niñas del país africano han sido mutiladas y las mujeres no eran permitidas de viajar sin la autorización de un familiar varón en pleno 2020. Estas normas machistas se acabaron con la eliminación de leyes islámicas.