Ni bien se enteró del terrible incendio forestal que viene arrasando buena parte de la selva amazónica, Leonardo Dicaprio ha sido una de las voces más activas en redes sociales. Pero esta vez pasó de los post a a los hechos al donar un total de 5 millones de dólares para ayudar a controlar este desastre que podría tener consecuencias funestas para todo el planeta.
En ese sentido, Leonardo Dicaprio aprovechó su cuenta oficial de Instagram para realizar un importante anuncio respecto a esta millonaria donación: “Leonardo Dicaprio, Laurence Powell Jobs y Brian Sheth han formado un Fondo Forestal Amazónico de Emergencia con un donativo de 5 millones de dólares para concentrar recursos para las comunidades indígenas y otros socios locales que trabajan para proteger la biodiversidad de la Amazonia que sostiene la vida contra el aumento de incendios que proliferan en toda la región”.
Leonardo Dicaprio pide a todos contribuir
Acto seguido, el post de Leonardo Dicaprio invita a todas las personas a sumar esfuerzo y realizar su contribución económica para ayudar a luchar contra la deforestación producida por los incendios que están destruyendo dicho ecosistema natural.
“El 100 por ciento de tus donativos serán destinados a socios que trabajan para proteger la Amazonia”.
Leonardo Dicaprio quiere salvar la Amazonia
En el párrafo final del mismo, Leonaro Dicaprio insiste en lo importante que es preservar la Amazonia como pulmón natural de la Tierra, aquella que aún mantiene el frágil equilibrio de todo el globo.
“Earth Alliance (organización fundada por Dicaprio) se compromete a ayudar a proteger al mundo natural. Estamos profundamente preocupados por los incendios que vive la Amazonia, que ayuda al equilibrio del clima, la biodiversidad y el bienestar de los pueblos indígenas”.
Preocupante situación de la Amazonia
Vale recordar que los incendios se han llevado a cabo en la parte brasileña de la Amazonia y las autoridades de dicho país todavía no han sido capaces de realizar esfuerzos eficientes para controlar los mismos.
Los expertos de dicho país aseguran que es una cifra récord en cuanto a incendios forestales en la Amazonia se refiere, reportando un incremento del 84 por ciento en relación al 2018.