Guerreros. Las redes sociales vienen viralizando la publicación de un grupo de mototaxistas, quienes decidieron disfrazarse de Vegueta, un personaje famoso de la serie animada Dragon Ball Z. Ellos utilizan esta indumentaria como un protector de bioseguridad ante la propagación del coronavirus COVID-19, que viene azotando al Perú.
Este peculiar hecho se inició tras la publicación en la red social Facebook, de la Asociación de Mototaxistas ‘Virgen de Chota’ en el Pucalá, Chiclayo. Así, ellos se muestran posando para las fotografías respectivas con sus trajes al estilo saiyajin de la popular saga japonesa, Dragon Ball Z.
La agrupación de transportistas mostró la vestimenta de cada uno de los trabajadores, resaltando que lo hacen pensando en su salud y la de sus clientes, un tema que va más allá de la ironía.
“Contamos con nuestras medidas de bioseguridad: alcohol, mascarilla, desinfección de vehículo y nuestra indumentaria”, indican en la publicación.
Como se ve en las fotografías, la vestimenta de cada uno de ellos es azul, con partes de blanco y amarillo, los cuales hacen referencia al traje de Vegeta en la serie Dragon Ball Z.