El 12 de mayo, Netflix estrenó el primer tráiler de su próxima serie: “Resident Evil”, basada en la popular saga de videojuegos del mismo nombre, creada por Capcom en 1996. También anunció la fecha de su estreno: el 14 de julio. Además, se sabe que esta primera temporada tendrá ocho capítulos.
Para quienes no lo han jugado o visto la saga de películas protagonizada por Milla Jovovich, la historia se ambienta en un mundo postapocalíptico, donde un virus ha convertido a los humanos en una suerte de zombies, pero con habilidades sobrehumanas. Este virus fue propagado por la Corporación Umbrella.
La reseña de la serie compartida por Netflix señala lo siguiente: “Año 2036. 14 años después de que un virus mortal causase un apocalipsis global, Jade Wesker lucha por sobrevivir en un mundo infestado por criaturas infectadas dementes y sedientas de sangre. En medio de esta masacre absoluta, Jade es perseguida por su pasado en New Raccoon City, por las escalofriantes conexiones de su padre con la corporación Umbrella, pero, mayormente, por lo que ocurrió con su hermana Billie”.
Una historia basada en la familia de Albert Wesker
Ahora, cabe preguntarse quiénes son Billie y Jade, pues nada menos que las hijas del gran villano de la franquicia «Resident Evil» y responsable de la propagación del virus: Albert Wesker.
En el tráiler vemos a los tres en dos líneas de tiempo. En la primera, ambientada en el 2022, la familia llega a Racoon City y todo parece felicidad; aunque Jade ya va sospechando que algo oscuro esconde este idílico lugar. En la segunda, 14 años después, las cosas se han volteado. El caos y la destrucción imperan, y una de las sobrevivientes es Jade.
El elenco está conformado por el actor Lance Reddick, que hará de Albert Wesker; mientras que Tamara Smart y Ella Balinska interpretarán a Jade Wesker de joven y ya adulta, respectivamente. Ella parece que será la protagonista de la serie. Otros actores son Siena Agudong, Adeline Rudolph, Paola Nuñez, Ahad Raza Mir, Connor Gossatti y Turlough Conver, en roles que no han sido especificados.