Netflix acaba de anunciar dos producciones originales peruanas. La primera se trata de una película filmada en Machu Picchu, mientras que la otra será una serie autobiográfica basada en un fragmento de la vida de Paolo Guerrero, las cuales estarán disponibles en todo el mundo en 2021.
Película de Machu Picchu en Netflix
La cinta será una comedia romántica ambientada en los más bellos pasajes del Cusco. La trama contará la historia de un arquitecto español, que después de perder un importante negocio en el consorcio hotelero de su familia, sale de Europa para buscar algún lugar donde construir un hotel de 7 estrellas.
Es en uno de estos viajes en donde conoce a una misteriosa joven que le ayudará a cambiar su vida. La película estará a cargo de Tondero Producciones y está escrita por Bruno Ascenzo.
Documental de Paolo Guerrero en Netflix
En cuanto al documental, será realizada por la productora argentina Torneos y se centrará cuando salió positivo en la prueba antidoping por benzoilecgnonina en el 2017, una de las etapas más complicadas de nuestro delantero nacional. Esta serie contará con 6 episodios.
De acuerdo al CEO del servicio, Reed Hastings, las grandes historias pueden venir de cualquier lugar y ser amadas en todo el mundo. De esta manera, da a entender que estos dos proyectos serán los primeros de muchos en asociación con nuestro país.
«En la última década hemos comenzado a trabajar con la industria creativa local y estamos convencidos que este nuevo episodio, invirtiendo en el país y produciendo nuestros primeros títulos originales, nos acercará aún más a esta comunidad y a nuestros miembros en el Perú”, agregó.