Oficinas de Shah Rukh Khan se convierten en salas UCI para pacientes COVID-19
La propiedad fue cedida por Shah Rukh Khan como lugar de cuarentena para asintomáticos. Su propósito fue reasignado ante el avance de la pandemia.
Una propiedad de cuatro pisos que constituían las oficinas del actor Shah Rukh Khan en Khar comenzó a funcionar como lugar de tratamiento para pacientes críticos de COVID-19 tras finalizar su implementación.
La estrella de Bollywood había ofrecido este recinto en abril como lugar de cuarentena para pacientes asintomáticos del nuevo coronavirus; pero su puesta en marcha recién se dio el 29 de mayo debido a la falta de doctores y personal de salud, informó el Mumbai Mirror.
Debido al avance de la pandemia, las autoridades locales (BMC) decidieron elevar el nivel de atención y adaptar las oficinas para tener más camas UCI a disposición. Ese trabajo comenzó el 15 de julio y las salas para pacientes graves iniciaron su funcionamiento el sábado 8 de agosto.
El director ejecutivo del Hospital Hinduja en Khar, centro de salud que estará a cargo de este local, detalló la distribución de recursos que se logró gestionar en colaboración con el BMC y la Fundación Meer de Shah Rukh Khan.
“Ha sido equipado con ventiladores, líneas de oxígeno, aparatos de oxígeno nasal de alto flujo y tanques de almacenamiento de oxígeno líquido para atender a pacientes críticos y de alto riesgo”, explicó.
En total, se dispondrá de 15 camas: seis en el primer piso con disposición de oxígeno, cinco camas UCI en el segundo piso y cuatro camas de espera.
Además, se detalló que el Hospital Hiduja proveerá el personal de salud, pero la Fundación Meer correrá con todos los gastos de seguridad, limpieza, uso de servicios básicos y alimento.
Cabe resaltar que dicha entidad respaldada por el ícono de Bollywood lleva trabajando en colaboración a otras ONG para proveer canastas básicas a personas de bajos recursos durante el transcurso de la pandemia.