Una perrita que se encontraba en estado de gestación salvó a cuatro personas de morir quemadas tras un incendio que se registró en un hospicio en Leningrado (Rusia). La historia de la valiente mascota ha conmovido a miles de usuarios de Facebook, plataforma donde fue compartida la publicación.
Se trató de Matilda, un can de raza única que ingresó al edificio para dar la alarma a los residentes. Sin embargo, por los vapores del monóxido de carbono generados en el siniestro, la mascota se desmayó y tuvo que ser auxiliada.
Afortunadamente logró que cuatro pacientes salgan ilesos, aunque ella presentó heridas en varias partes de su cuerpo, tal y como mostraron las imágenes de Facebook.
Elena Kalinina y Alexander Tsinkevich fueron dos bomberos que encontraron a la fiel mascota y la trasladaron a un centro asistencial en el que se recupera de las quemaduras.
Según escribieron en Facebook, el animal lloraba y temblaba de dolor, pero pudo soportar todo heroicamente. Ahora los activistas del refugio Vasilek, en San Petersburgo, luchan por salvarla de las terribles lesiones.
“La cara, el cuello y el abdomen de Matilda sufrieron quemaduras graves. Fue revisada por un especialista en fertilidad que la observó durante mucho tiempo y estudió cuidadosamente a los cachorros. Todos están vivos y desarrollándose bien”, señalaron en la publicación.
Lamentablemente, la futura mamá no podrá alimentar a sus cachorros, ya que dicha zona presentó severas heridas que tardarán en curar.