Síguenos en
Anuncio
Anuncia aquí, espacio disponible

Espectáculos

Tito Nieves cancela su presentación en la Vendimia de Ica 2023 «Lamento lo sucedido»

Ícono de la salsa tenía programado presentarse este jueves 9 de Marzo en el Festival Internacional de la Vendimia Iqueña.

Publicado

|

Tito Nieves cancela su presentación en la Vendimia de Ica

El artista salsero Tito Nieves acaba de anunciar esta tarde que se cancela su presentación que tenía programado para este jueves 9 de marzo en la Vendimia de Ica. El cantautor emitió un comunicado explicando la situación de su no participación en el Festival Internacional de la Vendimia Iqueña 2023 (FVI).

Tito Nieves a través de sus cuentas oficiales en redes sociales, explicó que la cancelación está fuer de su control ante un «incumplimiento de contrato por parte de la promotora local». Dijo además a sus fans que lamenta estos inconvenientes.

Tito Nieves: «Mi gente de Ica, Perú. Lamento lo sucedido»

«A todos los fans de Tito Nieves de lca, Perú, Debido a circunstancias fuera de nuestro control, por incumplimiento de contrato por parte de la promotora local, nos vemos en la obligación de tener que cancelar la participación de Tito Nieves programada para este Jueves, 9 de Marzo en la ciudad de Ica, Perú. Lamentamos los inconvenientes y molestias que pueda causar esta noticia. Gracias por su continuo apoyo y esperamos verlos pronto» dice el comunicado respecto a la vendimia.

Como se sabe Tito Nieves tenía programado su presentación y fue anunciado por la productora JM Producciones para este jueves 9 de marzo. El artista se iba presentar junto a la artista nacional salsera Daniela Darcourt. Este evento se llevará a cabo en el Estadio Municipal José Picasso Peratta de Ica.

Se trata de la primera «Noche de vendimia», evento que forma parte del Festival Internacional de la Vendimia Iqueña (FIVI). Con la salida de Tito Nieves, se mantiene aún confirmada la presencia de Daniela Darcourt y Raúl Romero para ese día.

¿Cuáles son los días de concierto de la Vendimia y qué artistas se presentarán?

El primer día es el 9 de marzo donde se presentan los artistas principales como Daniela DarcourtRaúl Romero y Los Kipus. El 10 de marzo tendrá como estelares a Tito el Bambino, el duo Rakim (RKM) y Ken-yJhay Álvarez y Dj Peligro. El 11 de marzo será música latinoamericana contemporánea con Pelo D’ambrosioAntología y Hamylton Fernández.

Los costos de entradas para cada día podrá variar y en LA LUPA estamos informando todos los detalles de los espectáculos y demás actividades del Festival Internacional de la Vendimia Iqueña (FIVI 2023) en su edición 58°. Puedes seguir todas las noticias de la Vendimia de Ica en este LINK.

Espectáculos

Hablando Huevadas en la Vendimia de Ica: Así será el show completo de los comediantes

Tras polémica, dan todas las indicaciones de cómo será el evento programado para el jueves 7 de marzo en el Estadio José Picasso Peratta.

Publicado

|

Hablando Huevadas en Ica: Así será el show completo de los comediantes durante la vendimia

El show completo del programa de humor «Hablando Huevadas» de Jorge Luna y Ricardo Mendoza ha sido un tema polémico durante las últimas semanas. Se anunció su presencia durante la celebración del Festival Internacional de la Vendimia de Iqueña (FIVI) 2024, lo cual se confirmó y las entradas ya están a la venta.

La fecha de presentación es el jueves 7 de marzo, en plena noche de serenata al día central de la Vendimia de Ica. Las entradas ya están a la venta en la plataforma de Teleticket. La polémica se armó luego que los mismos Jorge y Ricardo advirtieron que su presentación no iba ser completa porque no suelen hacer presentaciones en lugares con bebidas alcohólicas y la vendimia se caracteriza por la venta de piscos y vinos.

¿Cómo será la presentación de Hablando Huevadas en Ica durante la Vendimia?

Tras consultar a la organización, se confirmó que Hablando Huevadas se presentará en el Estadio José Picasso Peratta de Ica. El día del show, la presentación se iniciará a las 8:00 p.m. y no habrá venta de bebidas alcohólicas en el lapso. Pues, se acaba de confirmar que no será la única presentación, ya que luego de HH, iniciará una serie de conciertos musicales donde a la par se iniciará con la venta de bebidas.

«Este jueves 7 de marzo llega a Ica Hablando Huevadas, la venta de alcohol y los shows con orquestas empezaran luego de la culminación del show de Jorge y Ricardo. Ellos mismos han confirmado mediante video que harán el show completo respetando el formato para que se pueda realizar» aclararon los organizadores, agregando que más del 50% de entradas ya se vendieron.

¿Cuánto costarán las entradas para Hablando Huevadas en Ica?

El show promete ocupar una gran parte del Estadio Municipal, el cual ha sido dividida hasta cuatro zonas con diferentes precios de entradas. Los costos van desde S/53 en la Zona Preferencial ubicada en el lado lateral izquierdo. S/74 en la Zona VIP ubicada en el campo trasero. S/127 en la Zona Platinium en el espacio medio y S/180 en la Zona Golden, en la parte delantera frente al escenario.

Se aclaró que la capacidad de todo el evento está programado para la capacidad de 5,500 espectadores. Asimismo en todas las zonas del público se colocarán sillas los cuales serán ocupadas por orden de llegada. Se espera que los asistentes acudan desde muy temprano para conseguir asientos a su elección.

Hablando Huevadas en Ica: Así será el show completo de los comediantes durante la Vendimia. Foto: Teleticket.

El Show de Jorge Luna y Ricardo Mendoza no forman parte de los eventos oficiales de la Vendimia

Si bien, los días 7, 8 y 9 de marzo son los días centrales de la vendimia, habrán eventos privados en el Estadio José Picasso Peratta, pero de acuerdo con la organización del 59° Festival Internacional de la Vendimia Iqueña (FIVI) 2024, no forman parte de los eventos oficiales de la misma. Se trata de eventos organizados por promotores privados.

Los regidores informaron que este año, el FIVI no ha considerado a los espectáculos de concesión como parte del programa oficial. Sin embargo, si habrán artistas nacionales e iqueños de renombre que se presentarán en el Campo Ferial de Ica, locación donde se llevarán a cabo todas las actividades de la festividad.

Continuar leyendo

Espectáculos

Confirman que no habrán ‘espectáculos’ en la Vendimia de Ica 2024

La Vendimia de Ica 2024 prescindirá de conciertos nacionales e internacionales, enfocándose en actividades culturales y tradicionales.

Publicado

|

Por

¡CONFIRMADO! No habrán 'espectáculos' en la Vendimia de Ica 2024 tras estafa del año pasado

La 59ª Edición del Festival Internacional de la Vendimia de Ica (FIVI 2024), denominada la Edición Bicentenario, ha sorprendido. Acaban de anunciar oficialmente la ausencia de los tradicionales «espectáculos» que incluían conciertos nacionales e internacionales, un componente que solía capturar la atención del público cada año. Este año no habrán conciertos grandes concesionados.

Esta decisión se produce tras el fracaso de la edición 2023, en la que la concesión de espectáculos a una empresa privada terminó en una estafa masiva. El fraude afectó a miles de asistentes que se quedaron sin ver a los artistas esperados y sin la devolución de sus entradas.

Aunque no habrá conciertos bajo concesión, se anuncia artistas como Los Kipus, Rosalba Uribe, Cesar Palacios, Hermanos Moreno, Guerrero, entre otros en el Campo Ferial de Ica.

La Municipalidad de Ica y el promotor implicado en los eventos del año pasado han sido sancionados por Indecopi. Esto por la vulneración del artículo 19° del Código de Protección y Defensa del Consumidor, acumulando multas que ascienden a 58.27 UIT, lo que equivale a aproximadamente S/ 300 090. La falta de garantía en la idoneidad y calidad de los servicios ofrecidos, sumado a la no realización de los espectáculos prometidos, ha llevado a esta medida.

A dos semanas del inicio de la festividad, la comisión organizadora ha lanzado el programa oficial de las actividades culturales generales para este año. El programa no incluyen los mencionados espectáculos. Sin embargo, se ha sabido de eventos privados que se anuncian en el estadio José Picasso Peratta, aunque éstos no forman parte del FIVI 2024.

Anuncian que la Vendimia de Ica 2024 se centrará en la tradición

El lema de este año es “Al rescate de la tradición y la identidad”. Reflejaría el enfoque en más de 40 actividades culturales y tradicionales que se llevarán a cabo del 1 al 10 de marzo. Entre ellas la pisa de uva, el Festival Regional de Décimas, el Festival de la Canción con Susan Ochoa, y el Concurso de Caballos de Paso, por mencionar algunos. Se espera la llegada de 150 mil turistas para disfrutar de estas festividades, que también incluyen un amplio programa gastronómico y enoturístico.

La Municipalidad Provincial de Ica, junto a PROMPERÚ y el Proyecto Bicentenario, buscarían fortalecer la identidad cultural y turística de la región con esta festividad. También se extendería a nivel regional en Nasca, Paracas, y Pisco, consolidando así el calendario turístico de marzo como una destacada oportunidad para disfrutar del patrimonio vitivinícola y cultural iqueño.

Pese a las adversidades enfrentadas en la edición anterior, la organización del FIVI 2024 aún promete un evento memorable. Este año centrado en la valoración de las tradiciones y la identidad de Ica. Para esta edición se deja a un lado los grandes espectáculos musicales para potenciar el legado cultural y turístico de la región.

Continuar leyendo

Espectáculos

Promotor de la Vendimia de Ica emite comunicado: «nunca tuve la intención de estafar a nadie»

Tras cuatro días de silencio, Augusto Jairzinho Malasquez Ramirez de JM Producciones decidió pronunciarse.

Publicado

|

Promotor de la Vendimia de Ica emite comunicado: "nunca tuve la intención de estafar a nadie"

El empresario y promotor Augusto Jairzinho Malasquez Ramirez, quien tenía a cargo los conciertos de la Vendimia de Ica, decidió pronunciarse. Esto ocurre luego de cuatro días de ser acusado de «Estafa» por no presentar a los artistas que prometió. Miles de usuarios hoy piden devolución del dinero de sus entradas.

COMUNICADO TRANSCRITO

JM Producciones que tiene como gerente general a Augusto Jairzinho Malasquez Ramirez, lamenta los hechos suscitados el pasado 10 de marzo del 2023 en el marco de la 58 edición Festival Internacional de Ica en el estadio José Picasso Peralta. Pedimos sinceras disculpas a las autoridades, los fan, al publico de Ica y todas las personas que no pudieron ver y disfrutar de la cartelera musical que teníamos preparado.

Primero: el Productor, nunca tuve la intención de estafar a nadie y aclaro que los artistas que debían presentarse en la fecha del viernes 10 de marzo, llegaron a Ica, tal y como estipulaba en sus respectivos contratos.

Se alojaron en Paracas y trámites en Sunat habrían demorado previo al evento de la Vendimia de Ica

Segundo: En medios periodísticos iqueños y redes sociales se afirma que el Productor, ESTAFÓ, al no presentar a los artistas internacionales. A dichos medios tenemos que aclararles que los artistas: Rakim y Ken, J Alvarez, Tito el Bambino Y Elysanij, llegaron con sus músicos a Perú. Luego se trasladaron a lca. Estuvieron hospedados en el Hilton Double Tree Paracas Perú, porque en sus requerimientos se exigia hotel 5 estrellas, que no hay en Ica.

Tercero: Aclaráramos que asumimos la responsabilidad de la cancelación del show del viernes 10, porque fuimos los encargados de la organización. Dejando en claro que en ningún momento actuamos de mala fe, ni pretendimos engañar con anuncios falsos.

Cuarto: La causa principal que originó esta cancelación fue el retraso en los trámites de VISAS y pago de impuestos en SUNAT de los artistas extranjeros. Prueba de ello es que todos los artistas urbanos internacionales llegaron al Perú con sus contratos artísticos pagados, junto a todos sus requerimientos. Existen pruebas fehacientes.

Cabe destacar que el Productor no escatimó esfuerzos en producir un espectáculo de nivel internacional, por lo cual ganamos la licitación. Se tramitaron todos los permisos y se desarrolló la instalando de una logística de primer nivel.

Quinto: No nos hemos pronunciado hasta el momento para no entorpecer el trabajo de los abogados. Sin embargo en unos días realizaremos una conferencia de prensa, donde se brindarán todos los detalles de lo que aconteció. Igualmente daremos a conocer cómo se manejará la devolución del dinero a las personas que adquirieron sus entradas físicas en el Centro Comercial El Quinde y en el mismo Estadio José Picasso Peralta

Sexto: Comunicamos a todas las personas que adquirieron sus entradas virtuales a través de la aplicación Joinnus, que desde ayer lunes 13 se empezó la devolución del dinero.

¿Qué pasó en la vendimia de Ica?

La Municipalidad de Ica entregó la concesión de la organización de los espectáculos (conciertos) para el Festival Internacional de la Vendimia Iquela (FIVI). El empresario Augusto Jairzinho Malásquez Ramirez, no cumplió con presentar a los artistas que había anunciado y se armó todo un caos en el día 10 de marzo, segunda de las tres fechas anunciadas.

Los artistas que no se presentaron fueron: Tito NievesDj PeligroRkm y Ken-yTito el BambinoJ ÁlvarezElysanijPelo D’ambrosioAntologíaHamylton Fernández. Al menos los artistas internacionales informaron que el empresario no había pagado los impuestos a la Sunat. Esto los imposibilitó presentarse.

Continuar leyendo

Espectáculos

Pelo D’Ambrosio y Antología anuncian devolución de dinero de su fecha en la Vendimia de Ica

La fecha del día 11 de marzo estuvo a cargo de una productora independiente y aislado a Jair Malásquez, por lo que se devolverá el dinero a ususarios.

Publicado

|

Pelo D'Ambrosio y Antología anuncian devolución de dinero de su fecha en la Vendimia de Ica

Los artistas nacionales Pelo D’Ambrosio y Dilio Galindo de Antología, anunciaron devolución de dinero de entradas para su concierto truncado en la Vendimia de Ica. Indicaron que aislado a las fechas 9 y 10, el día 11 de marzo estaba a cargo de otra productora, el cual se hará cargo de responder a usuarios.

Se trata de la Productora Doble – AA, el cual habría gestionado de manera independiente a los artistas para el día 11 de marzo. Esta fecha incluía a Pelo D’Ambrosio, Antología, y Hamylton Fernández. Dijeron que tras desmontarse el escenario ya no había garantías para concretar con la fecha de presentación.

La productora emitió un comunicado asegurando que hicieron todo el esfuerzo para cumplir con la fecha por la Vendimia de Ica. Sin embargo se tiene postergar a una nueva fecha «en el que será administrado y dirigido directamente por nuestra productora y con la seriedad que nos caracteriza» mencionaron.

Doble AA, responsabilizó la crisis a la promotora ganadora de la concesión ante la Municipalidad de Ica. Se trata de la persona Augusto Jairzinho Malásquez Ramírez quien no aparece hasta el momento.

Devolución de dinero de las entradas a usuarios que compraron para la fecha 11 de marzo de la Vendimia de Ica

En su comunicado Doble AA, explicó cómo será el proceso de devolución del dinero de entradas a quienes adquirieron sus pases para le fecha del 11 de marzo. Dicho reembolso se iniciará el próximo lunes 13 de marzo desde las 9:00 a.m. Además usuarios podrán comunicarse al número 9622387772.

«Nosotros somos los principales afectados por esta situación y de antemano se comunica LA DEVOLUCIÓN del dinero de sus entradas del evento del día SABADO, desde el día lunes 13.03, desde las 9am. Mas informes al número 9622387772» finalizaron en su comunicado respecto a la Vendimia de Ica.

Continuar leyendo

Espectáculos

Municipalidad de Ica anuncia que inicia acciones legales contra promotor de la Vendimia de Ica

En confuso comunicado la Municipalidad de Ica anuncia que inicia acciones legales desde la procuraduría municipal contra ¿Malásquez Producciones?

Publicado

|

La Municipalidad de Ica, informó hoy desde la procuraduría municipal que se iniciará acciones legales contra el promotor de los espectáculos de la Vendimia de Ica. Pero el comunicado viene generando confusión sobre a quién es que se va realizar la denuncia al no mencionar a Jair Malásquez.

Como se sabe LA LUPA difundió el documento de concesión en la que se le otorga a Augusto Jairzinho Malásquez Ramirez con DNI° 40221333. Sin embargo la Municipalidad anuncia que se harán las acciones legales contra la empresa «Malásquez Producciones«. Esto en medio de otra confusión por la aparición de «JM Producciones» dada de baja ante la SUNAT.

«El Comité de Administración FIVI 2023, conforme a sus competencias, acaba de realizar inmediatamente con la procuraduria municipal las acciones legales y administrativas que correspondan contra la empresa promotora mencionada, ante las autoridades pertinentes, en salvaguarda del público afectado por esta terrible situación» inicia el comunicado sobre la Vendimia.

«La organización de los espectáculosfue entregada en concesión a la empresa Malásquez Producciones, luego de los procesos respectivos realizados en el mes de febrero» especifican desde la Municipalidad.

«En tal sentido, la cancelación de los espectáculos programados por dicha empresa, son de exclusiva responsabilidad de la misma, lo cual lamentamos profundamente, nos solidarizamos con los ciudadanos afectados y entendemos la complejidad de la situación. Por lo que no descansaremos hasta encontrar justicia ante lo sucedido» finalizaron.

Cabe indicar que Jairzinho Malásquez ganó la concesión para los conciertos de la Vendimia, no sus supuestas empresas «Malásquez Producciones» o «JM Producciones». Este tema tendrá que aclararse desde el propio alcalde Carlos Reyes. El burgomaestre hace una semana aseguró que el promotor era una «persona natural» y no alguna empresa.

La estafa en la vendimia de Ica

Como se sabe este viernes 10 de marzo, todos los artistas estelares cancelaron sus conciertos en la Vendimia de Ica debido a que el promotor Jair Malasquez (JM Producciones) no pagó los impuestos a la Sunat y eso ocasionó un caos. Los asistentes al evento hicieron destrozos en el lugar y buscaron denunciarlos en la comisaría de Ica.

Lamentablemente se tenía programado tres fechas, de las cuales solo se cumplió con la primera donde estuvo Daniela Darcourt y Raúl Romero. Sin embargo tampoco asistió Tito Nieves quien debía presentarse el jueves 9 de marzo. Lamentablemente desde esa fecha todo ha sido un desastre y ni el Ministerio Público ha intervenido para constatar los hechos.

Continuar leyendo

Espectáculos

Promotor Augusto Jairzinho Malasquez y otros involucrados en la estafa en la Vendimia de Ica

El promotor logró ganar el concurso de concesión con 50,500 soles elegido por un «Comité de administración» de la Municipalidad de Ica

Publicado

|

Foto captura: LA LUPA

La edición 58 del Festival Internacional de la Vendimia Iqueña (FIVI) fracasó en sus espectáculos. Para este 2023, la Municipalidad Provincial de Ica entregó la organización de los conciertos de la Vendimia de Ica a un empresario bajo una concesión. Es decir le autorizó a un promotor para realizar los eventos. En este post veremos quiénes fueron los involucrados según documentos al que LA LUPA tuvo acceso.

La convocatoria para la concesión se hizo el 14 de febrero, donde se presentaron tres promotores a fin de que uno de ellos logre ganar la autorización. Entre estuvo el promotor ganador Augusto Jairzinho Malásquez Ramirez (Jari Malásquez). Los otros que no ganaron fueron Pablo Pisconti, Jeisson Farfán y Eliana Huayra.

Previamente para elegir al empresario postor ganador, la Municipalidad designó una comisión de selección o como se le denominó «Comité de administración». Este fue integrado por Orlando Santiago Quispe (presidente), Nicanor García Escate (Vicepresidente) y Juan Ccoillo Enciso (Secretario).

Las bases del concurso requería: carta de presentación en calidad de declaración jurada, copia del recibo de pago de compra de las bases y una declaración de no tener impedimento de contratar con el estado. Además, la base decía que el monto mínimo para participar era de 50 mil soles. Jair Malásquez ganó el concurso por presentar 50,500 soles.

Lo que los demás postores reclamaron en ese momento fue el cuestionar a dicha «Comité de administración», si ellos estaban capacitados para elegir al ganador. Además en las bases pedían al menos un artista que haya sido nominado a los Grammy Latino. Posiblemente los integrantes de este comité no hayan sido los indicados de elegir quien debe ganar debido a que son simples funcionarios municipales y desconocen el rubro de la realización de espectáculos.

Promotor Augusto Jairzinho Malasquez y otros involucrados en la estafa en la Vendimia de Ica.
Acta de concurso que declara ganador a Augusto Jairzinho Malásquez Ramirez, promotor de los espectáculos para el festival Internacional de la Vendimia Iqueña (FIVI 2023).

Presuntos implicados y responsables que deberían responder

  • Augusto Jairzinho Malásquez Ramirez (Promotor de los espectáculos)
  • Orlando Santiago Quispe (presidente del comité de administración)
  • Nicanor García Escate (Vicepresidente del comité de administración)
  • Juan Ccoillo Enciso (Secretario del comité de administración)
  • Epifanio Quispe Vilca (Presidente de la Comisión FIVI 2023)

La conferencia de Jair Malásquez por la Vendimia de Ica

Tras ganar el concurso Jair Malásquez, ofreció una conferencia de prensa en el Hotel Real Ica donde anunció los artistas para la Vendimia de Ica. En los siguientes días anunció a Tito Nieves, Daniela Darcourt, Rkm y Ken-y, Tito el Bambino, J Álvarez y Elysanij, Pelo D’Ambrosio, Antología, Raúl Romero, entre otros. El hecho es que al final la mayoría de ellos no se presentaron.

  • LOS QUE SE PRESENTARON: Raúl Romero, Daniela Darcourt y Fernándo Armas.
  • LOS QUE NO SE PRESENTARON: Tito Nieves, Dj Peligro, Rkm y Ken-y, Tito el Bambino, J Álvarez, Elysanij, Pelo D’ambrosio, Antología, Hamylton Fernández.

Lamentablemente los artistas emitieron sus comunicados a través de sus redes sociales denunciado que fue una total desorganización. Los artistas internacionales revelaron que Jair Malásquez no cumplió con pagar los impuestos que requería la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT). Esto impedía que los artistas salgan en vivo pese a que llegaron a Ica. En caso se presentaran sin ese pago, ellos podían ser retenidos al intentar salir del país o en el peor de los casos ser impedidos de ingresar al territorio nacional por unos 10 años.

Promotor Augusto Jairzinho Malasquez y otros involucrados en la estafa en la Vendimia de Ica.
Promotor Augusto Jairzinho Malasquez, acusado de estafa en la Vendimia de Ica

La noche del 10 de marzo

La noche de este viernes 10 de marzo, día central de la Vendimia de Ica, los usuarios llegaron al Estadio Picasso Peratta de Ica. A la par iban ingresando al campo los medios venía informando sobre las cancelaciones. Luego de cuatro horas el público cansados de esperar empezaron a causar destrozos en el escenario. Algunos coordinadores de la organización previamente subieron al escenario asegurando que Jair Malásquez estaba haciendo todo lo posible en ese momento para que los artistas salgan.

Entre el personal de seguridad, informaron que Malásquez había ido hasta pisco a fin de suplicar a los artistas para que regresen a Ica y se presenten al menos uno de ellos. Es lo último que se supo. El rumor corrió de que había ido al aeropuerto de Pisco para salir del país, además que los artistas de Puerto Rico iban a partir de ese lugar con destino a sus otras presentaciones internacionales.

Continuar leyendo

Esta semana