Estos últimos días las fuertes lluvias y huaicos en la provincia de Nasca, afectaron importantes centros históricos como los Acuedcutos de Cantalloc, por lo que autoridades decidieron tomar acciones.
Representantes del Ministerio de Cultura y de la Gerencia de Turismo de la municipalidad provincial de Nasca, inspeccionaron y evaluaron los acueductos de Cantalloc.
Dos de los respiradores fueron afectados por las intensas lluvias producidas en estos últimos días, y el aumento del caudal del río Tierras Blancas.
Tras realizar la inspección y evaluación, determinaron que se va a elaborar un proyecto para la recuperación, protección y conservación de los mencionados acueductos; proyecto que deberá ejecutarse en algunas semanas.
Para ello se convocará a especialistas en este rubro quienes laborarán bajo la supervisión y autorización del Ministerio de Cultura.
Los acueductos de Cantalloc son unos acueductos construidos por la cultura Nasca y ubicados a 4 km al norte de la ciudad de Nasca. Se construyeron más de 46 acueductos, que se usaban todo el año. Existen otros acueductos en diversos lugares de la ciudad.