Alcalde de Ica pide no comprar caldo de gallina en puestos que impiden construir el Coliseo Municipal
Alcalde de Ica pidió no consumir en tres puestos del Coliseo Municipal, señalando que impiden aprobación de Contraloría para ejecutar la obra.

El alcalde provincial de Ica, Carlos Reyes Roque, exhortó públicamente a la población a no comprar caldo de gallina ni consumir en tres puestos ubicados en el Coliseo Municipal, a los que responsabilizó de impedir el inicio de la obra de reconstrucción del recinto deportivo.
Durante un evento público, el burgomaestre explicó que la municipalidad ha presentado en dos oportunidades la documentación ante la Contraloría General de la República, pero el proyecto continúa observado, lo que impide su ejecución bajo la modalidad de obras por impuestos.
Reyes Roque precisó que, a diferencia de otras obras ejecutadas directamente por la comuna, como puentes, pistas y trabajos en la Plaza de Armas, el Coliseo Municipal depende de la aprobación de la Contraloría, entidad que mantiene observaciones debido a la permanencia de estos puestos comerciales.
Negociantes se han atrincherado en el terreno
Estos tres puestos están en el predio municipal ubicada en la Calle Lambayeque, cuyo predio está destinada para el coliseo.
“Si la Contraloría no nos da el pase, no podemos continuar. En este momento la Contraloría nos ha observado el Coliseo Municipal. Por eso pido a todo el pueblo de Ica que nadie compre caldo de gallina y nadie compre en esos tres puestos que están en el Coliseo Municipal, porque por esos benditos tres puestos no nos quieren autorizar la obra” expresó el alcalde.
El alcalde sostuvo que los negocios han sido clausurados oficialmente, pero continúan operando, lo que calificó como una falta de respeto a la ley. Añadió que mientras los ciudadanos sigan consumiendo en dichos puestos, la obra seguirá paralizada, afectando directamente a deportistas y clubes de vóley y básquet de la ciudad.
Finalmente, Reyes Roque señaló que una vez que la Contraloría otorgue el visto bueno, el coliseo será demolido para dar inicio a la nueva infraestructura. “Se demuele todo y se acabó el asunto”, enfatizó, reiterando que la solución depende de superar la actual observación administrativa.
0 Comentarios