Síguenos en

Ica

Anuncian la creación de nuevas compañías de bomberos en dos distritos de Ica

Salas Guadalupe ya juramentó a su Comité Organizador encabezado por el alcalde Juan Carlos Quijandría.

Publicado

|

El distrito de Salas Guadalupe de la provincia de Ica, alista todo los alcances para la próxima creación de la Compañía de Bomberos en su jurisdicción, anunciado por la Municipalidad de dicha localidad.

El comandante regional de la Compañía de Bomberos Voluntarios del Perú en Ica, Enrique Martinez Corzo, sostuvo que ya se juramentó al Comité Organizador, que estará encargada de las gestiones.

Esta comisión es presidida por el alcalde de Salas Guadalupe, Juan Carlos Quijandría Lavarello, quien está comprometido en disponer todo lo necesario en calidad de gobierno local a favor de los vecinos de este distrito y sus respectivos sectores.

El comandante Enrique Martínez, dijo que Ica al tener más de medio millón de habitantes debe contar con al menos 10 compañías de Bomberos y solo se tiene tres y se encuentran baja en capacidad por falta de recursos.

Salvadora N°22 de Ica, N°193 César Fonseca del distrito de La Tinguiña y Ofelia Banchero de San Joaquín, son las compañías activas de Ica que atienden las emergencias de toda la provincia y a veces reciben apoyo de otras provincias como Pisco.

Martinez Corzo, agregó que las empresas privadas están invitadas a colaborar con la culminación del Cuartel de Bomberos en la Provincia de Palpa, el cual se encuentra en su última etapa de construcción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ica

Gerente y su hermano laboran en la misma oficina del municipio de La Tinguiña

Publicado

|

Por

Denuncian en la Municipalidad Distrital de La Tinguiña en Ica, un caso de presunto nepotismo luego que se constatara que una funcionaria tiene como empleado a su propio hermano.

Se trata de la gerente de servicios sociales, Karin Pérez Quispe, quien a hecho contratar a su propio hermano Luis Andre Pérez Quispe trabajando junto a ella.

Cuestionan porqué el alcalde, Juan Roque Hernandez, permite esta situación y lo mismo estaría pasando en otras áreas del municipio donde funcionarios trabajan con familiares al lado. 

Asimismo hicieron llamado a los regidores de dicha Municipalidad Distrital a que cumplan con su trabajo de fiscalización.

Continuar leyendo

Ica

Municipalidad de Subtanjalla adquiere adquiere compactadora y otros vehículos

Ceremonia de bendición de nuevas unidades móviles para los servicios de limpieza pública y seguridad ciudadana

Publicado

|

Por

Con la finalidad de brindar un mejor servicio a nuestros vecinos del distrito, la Municipalidad de Subtanjalla ha realizado la adquisición de un camión compactador para uso de limpieza pública, dos 02 camionetas y 03 motos lineales para seguridad ciudadana.

Por otra parte, el teniente alcalde, Manuel Cabrera Huayanca, realizó gestiones con la Defensoría del Pueblo para la donación de una camioneta, la cual será designada para uso administrativo.

Tras la declaratoria de emergencia sanitaria de nuestro distrito que se dio a inicios de la actual gestión, el alcalde Julio Pecho García y los funcionarios de la Municipalidad, priorizaron la adquisición de un camión compactador para poder brindar un servicio constante de limpieza.

Después de un arduo trabajo, la gestión 2019 -2022 tiene el placer de invitar a la población de Subtanjalla a participar de la Ceremonia de Bendición del camión compactador de 16 toneladas de capacidad que se pondrá a servicio de la limpieza pública, a su vez la bendición de dos camionetas y tres motos lineales para uso de Serenazgo; las cuales junto con el camión compactador fueron adquiridas por administración directa.

Asimismo, se realizará la entrega simbólica de llaves de una camioneta, que gracias a gestiones realizadas en la Defensoría del Pueblo, por parte del teniente alcalde de la Municipalidad de Subtanjalla, fue donada a esta institución para trabajos administrativos.

La ceremonia tendrá lugar este miércoles 21 de agosto a horas 05:00 p.m en el frontis de la Municipalidad Distrital de Subtanjalla, donde se realizará la presentación de las nuevas unidades, bendición y apadrinamiento. Todo esto con la finalidad de ponerlo a disposición de la población de forma inmediata.

Continuar leyendo

Ica

Sujetos realizaban pesca con dinamita en la Reserva de Paracas

Arrojaban explosivo para matar especies en cantidad y luego extraerlos indiscriminadamente.

Publicado

|

Por

El último miércoles 14 de agosto, los guardaparques recibieron una alerta de los voluntarios comunales notificando que se estaba realizando pesca con dinamita en la Reserva Nacional de Paracas.

El personal tuvo desplazarse hasta el Sector Laguna Grande – Playas Caclio y 3 Puertas. En el lugar de los hechos pudieron evidenciar esta actividad ilegal.

La imagen puede contener: una o varias personas, niños, exterior y naturaleza

Se coordinó con las autoridades competentes del Ministerio de Producción (Produce), DICAPI y División de Medio Ambiente de la Policía Nacioanl del Perú – Paracas) para realizar un operativo conjunto.

Tras armar el operativo intervinieron a los infractores, logrando dispersarlos y evitar que se lleven los productos obtenidos por esta actividad. 

Seguiremos realizando esfuerzos para combatir esta actividad ilegal y erradicarla, informó el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) en al Reserva de Paracas.

La imagen puede contener: una o varias personas, cielo, montaña, exterior, naturaleza y agua
Continuar leyendo

Tendencia