Huacachina del futuro. La inteligencia artificial por sus siglas AI o Artificial Intelligence en inglés; es tendencia en el mundo en este momento. Esta tecnología que es prácticamente el cerebro de robots ha llegado a nosotros a través de herramientas en la internet. Desde generar arte y contenidos, hasta realizar trabajos en cuestión de segundos. Una AI es capaz de ejecutar grandes proyecciones.
En este caso LA LUPA lo puso en práctica y entregamos a la famosa DALL·E, una pregunta de cómo es que se vería la laguna de Huacachina en un futuro. Experimentamos esta curiosidad al ser uno de los principales atractivos turísticos de Ica, región donde laboramos como medio de comunicación.
Cabe indicar que DALL·E es una inteligencia que te genera imágenes inexistentes de lo que sea. Esta tecnología es desarrollada por la compañía OpenAI, la misma que desarrolla el famoso ChatGPT y GPT4. Para utilizarlo bastara escribirle lo que quieres ver traducido a una imagen o fotografía artificial.
Huacachina del futuro según DALL·E
En este caso le dijimos a DALL·E que nos muestre «una fotografía en plano general del oasis de La Huacachina, ubicada en Perú. La imagen deberá ser tomada en un futuro no muy lejano teniendo en cuenta los archivos de información respecto a estudios sobre el agua y sus diversos problemas».