Síguenos en

Ica

Autoridades monitorearon Río Ica ante inesperada crecida que alcanzó los 180m3 (video)

Publicado

|

En trabajo articulado con autoridades locales y SENAMHI, la Sub Gerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Ica, viene verificó anoche permanentemente el estado situacional del caudal del río Ica, ante un incremento suscitado por las intensas lluvias en las zonas altas de la provincia y la región Huancavelica

De este modo, se constató que el nivel del agua alcanzó un nivel de 160 m3, en el distrito de los Molinos, con tendencia a descender en las próximas horas.

“Instamos a la población a mantener la calma y verificar las fuentes oficiales de información, para actuar de la manera correcta, ante probables emergencias” informó el equipo de la alcaldesa Emma Mejía Venegas.

Ver también:  Ica: Se llevan vehículos estacionados del Parque del Amor para el depósito municipal

En tanto el Gobierno Regional de Ica y el gobernador Javier Gallegos Barrientos acompañado del Jefe del Petacc y del COER realizaron un recorrido por varios sectores del río Ica, para monitorear los niveles de agua en este cause.

Según se reportó que produjeron las crecida de las aguas presentándose picos de crecimiento de 180 m3 en la bocatoma de Los Molinos.

Cabe indicar que de acuerdo a los datos hidrográficos, el cause del río Ica puede soportar en su capacidad unos 320 m³/s, es decir, largamente insuficiente como para evacuar caudales de crecida estimados en 600 m³/s como sucedió en 1998.

Ver también:  Ica: Corren a policías de Barrio Chino por irrumpir en reunión en pleno toque de queda

La ciudad de Ica se encuentra expuesto a flujos de lodo producidos por huaicos. Huaicos provocan aumentos excesivos de caudales, acompañados de flujos de lodo y de piedras, que pueden tener consecuencias catastróficas cuando existen numerosos obstáculos al flujo, tanto en el lecho mayor (urbanización en zonas inundables), como en el lecho menor y en los canales y drenes (las reducciones de secciones favorecen la acumulación de sedimentos y objetos arrastrados creando nuevos obstáculos al flujo).

Ica

Ica: Policías se contagian de COVID-19 y cierran comisaría en Pachacútec

Publicado

|

Por

COMISARIA DE PACHACUTEC CERRADA HASTA NUEVO AVISO

En comunicado oficial emitido por la Municipalidad Distrital de Pachacútec, dieron a conocer que la Comisaria de la Policía Nacional del Perú (PNP) de su jurisdicción se encontrará cerrada a la atención al publico.

Se informó que “por medidas sanitarias y teniendo en cuenta que algunos miembros del personal policial se encuentran aislado por medidas preventivas” tras contagiarse de COVID-19.

Ver también:  Beneficencia rechaza convenio del INPE para que internos realicen trabajos comunitarios en Ica

Por ello se anticipa que todos los casos de familia, civil, faltas y delitos será atendido por la comisaria del distrito de Pueblo Nuevo, y los casos de transito serán vistos por la comisaria del distrito de Santiago.

Se pide la comprensión de la población y se solicita tomar las medidas de prevención, dejando en claro que las fiestas y reuniones están totalmente prohibidas.

Ver también:  Ica: Se llevan vehículos estacionados del Parque del Amor para el depósito municipal
Continuar leyendo

Ica

🔴 ALERTA de fuga de gas en Tierra Prometida, Ica (video)

Publicado

|

Por

Esta mañana se reporta la fuga de gas en Tierra Prometida, Ica. Se trataría de un ducto de la empresa Contugas. Ciudadanos que pasan por la zona tratan de alejarse del lugar.

Exactamente esta ubicado en la vía Ica, Tierra prometida. Al final de la autopista de Comatrana. El alerta fue enviada por los propios moradores de la zona.

Hasta el momento Contugas no ha ido al lugar, mientras hacen llamado a los bomberos o personal que atienda la emergencia.

Ver también:  Médico detenido acusado de tocamientos a paciente COVID en el Convento de La Tinguiña (video)
Continuar leyendo

Ica

Beneficencia rechaza convenio del INPE para que internos realicen trabajos comunitarios en Ica

Publicado

|

Por

El Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) presentó un documento a efecto que mediante convenio la Beneficencia Pública de Ica, le seda una oficina para que un promedio de 1,700 sentenciados por delitos leves puedan realizar trabajos comunitarios, sin embargo fue rechazado.

El convenio consistía que los internos realicen trabajos dentro del Cementerio General de Saraja y otros ambientes de la institución y así de esta manera se tendría mano de obra a cero costo a favor de la institución.

Ver también:  EsSalud advierte de la aparición de nuevos síntomas tras mutación de la COVID-19

Sin embargo este pedido fue rechazado por la mayoría del pleno del directorio de la Beneficencia.

Habrían pedido la reconsideración de dicho acuerdo para que sea discutido en la próxima reunión de directorio y así se pueda ayudar a un gran número de sentenciados que buscan cumplir con sus penas de trabajo comunitario.

Ver también:  Río Ica se desbordó y causó daños considerables a cultivos de pequeños agricultores
Continuar leyendo

Ica

Advierten que inescrupulosos intentan sacar provecho a la planta de oxigeno en Ica

Publicado

|

Por

COMUNICADO DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE ICA

La Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ica; comunica a la población de Ica que se viene difundiendo información falsa en medios digitales referente a la atención de la planta de oxígeno, lo que ocasiono que personas inescrupulosas se aprovechen y exijan una atención rapida dejando a las personas que si necesitan el oxígeno sin atención, por este motivo nuestra Institución emitirá comunicados orientando a la población respecto a la planta.

Le recordamos a la población de Ica que la producción de la planta es limitada y no podemos atender más de lo que su capacidad instalada pueda producir, por eso les reiteramios NO se dejen sorprender por versiones de personas que vienen ocasionando gran confusión y desorden en la atención al público, existe un procedimiento aprobado con cuentas oficiales donde pueden efectuar su depósito, la atención será por estricto orden de aprobación de su pedido.

Ver también:  EsSalud advierte de la aparición de nuevos síntomas tras mutación de la COVID-19

Para poder acceder a este beneficio deberá enviar una foto al whatsapp del contacto los siguientes requerimientos VIRTUALES:

  • DNI de la persona solicitante
  • La receta médica firmada por el doctor respondable del tratamiento.
  • Llenado de la solicitud de atención con los datos requeridos (Virtual)
  • Pago de 40 soles a nombre de la Cámara de Comercio de Ica, la que deberá ser depósitado en la cuenta Nro. 108182321000115509 o Código de cuenta interbancaria CCI 80901823210001155059, De la Caja Municipal de Ica y Enviar la captura o fotografía del voucher de pago
  • Toda la documentación deberá ser enviada al whatssapp del número de contacto
  • PERSONAL DE CONTACTO. SRTA MARÍA CUCHO – 945 446 352 o al 940 737 185
  • LA SOLICITUD SE RECIBIRÁ CON UN DÍA DE ANTICIPACIÓN EN VISTA DE LA GRAN DEMANDA
Ver también:  Río Ica se desbordó y causó daños considerables a cultivos de pequeños agricultores
Continuar leyendo

Ica

Ica: Rocky Hurtado y Carlos Reyes hacen reuniones sin distancia ni medidas bioseguras

Publicado

|

Por

PROSELITISMO POLÍTICO SIN RESPETAR EL DISTANCIAMIENTO Y MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD

En la imagen de ve como el popular Rocky Hurtado, futuro candidato al Gobierno Regional de Ica, Carlos Reyes, futuro candidato a la provincia de Ica, no usa mascarilla para comunicarse con otros posibles candidatos, que están muy cerca a el y no RESPETAN el distanciamiento social.

Ver también:  Beneficencia rechaza convenio del INPE para que internos realicen trabajos comunitarios en Ica

Esta fotografía se ve a diario, donde políticos y ahora candidatos al congreso generan concentración de personas, provocando así que pudieran contagiarse del virus, que actualmente viene causando estragos en la población.

Continuar leyendo

Ica

​Así fue el megaoperativo donde se intervino a 60 extranjeros en Ica

Publicado

|

Por

La Prefectura Regional de Ica, Policía Nacional y Seguridad del Estado intensificaron los operativos de control y fiscalización migratoria en diversos puntos de la provincia de Ica, donde se intervino a decenas de personas de nacionalidad venezolana por ingresar presuntamente de manera irregular al país.

La operación fue ejecutada por contingentes de efectivos policiales en diversos puntos de la ciudad, entre calles, avenidas principales y parques, donde los extranjeros que en su mayoría se dedican a la venta ambulatoria se encontraban indocumentados, motivo por el que posteriormente fueron conducidos al Frente Policial de Ica donde se les solicitó a los intervenidos su cédula de identificación, su tarjeta andina y pasaporte.

Jaladores extranjeros

Al respecto el prefecto regional de Ica, José Luis Escate, precisó que una de las zonas latentes donde existe cantidad de extranjeros indocumentados es en la laguna de Huacachina, donde los intervenidos estarían trabajando en forma de “jaladores”. “Se está procediendo a hacer la identificación correspondiente, hasta el momento no hay ningún requisitoreado, de la misma forma se está pasando el sistema Osiptel a cada uno de los celulares de las personas. También hay que señalar que en Huacachina hay un fuerte grupo que se les denomina los “jaladores”, que hacen tours en tubulares, cosa que está totalmente prohibida”, aseveró el prefecto.

Ver también:  Ica: Se llevan vehículos estacionados del Parque del Amor para el depósito municipal

Posteriormente, manifestó que los ciudadanos extranjeros pasarán por un registro biométrico en el sistema de Interpol, de esta forma se busca aclarar su situación migratoria y de encontrarse una persona con requisitoria se pondrá a disposición de la Policía de Requisitorias para su salida del territorio peruano, así también la declaratoria de inadmisibilidad e impedimento de ingreso al país.

Ver también:  Investigan a magistrados de Ica por determinar que COVID-19 fue creado por Bill Gates, Soros y Rockefeller

“Vamos a seguir trabajando, aún existe gran porcentaje de ciudadanos extranjeros indocumentados que no han sido intervenidos, pero los operativos continuarán, no solo para los venezolanos, también colombianos, ecuatorianos, argentinos, estamos viendo su tema migratorio, ya que los ciudadanos nos indican que muchas veces hacen vandalismo y también estarían exponiendo a sus hijos que son menores de edad”, manifestó.

Continuar leyendo

Tendencia