Efectivos de la Policía Nacional del Perú, de la Sección de investigación de la Comisaría de Nasca lograron desbaratar la versión de un supuesto robo que denunció el administrador de un reconocido hotel.
Se trata de Adolfo Peñafiel Rojas (32), quien denunció el robo de 10 televisores de 49 pulgadas del Hotel Challaca y una fuerte suma de dinero en efectivo.
El ahora exadministrador del Hotel ubicado en la avenida Los Incas, simuló el asalto y robo. Según la denuncia falsa, un bandido ingresó con arma de fuego con capucha y se llevó ademásde televisores; la suma de S/27 mil de la caja de recepción.
Sin embargo; al revisar las cámaras de seguridad, los agentes notaron que el supuesto asaltante no se lleva nada y ni coge el celular de Peñafiel.
Al caer en contradicciones, los efectivos lo interrogaron y al no poder mantener la mentira, reconoció que los diez televisores se encontraban en su domicilio. Todo fue devuelto al dueña Mónica Claudio Calderón.
El comisario de Nasca, Manuel Araníbar Salazar, informó que Peñafiel Rojas fue detenido y denunciado por el presunto delito contra la administración de justicia en la modalidad de denuncia calumniosa.
fuente: M. Huayta, Nasca