La policía logró detener a una pareja de presuntos pedófilos que se hacían pasar como adolescentes para interceptar a niñas a través de Facebook. Ellos pedían a sus víctimas fotos y videos de ellas desnudas, y también les insistían para que tengan relaciones sexuales con adultos.
Las intervenciones se realizaron en la región Ica bajo la dirección de la División de Investigación de Alta Tecnología (Divindat) de la Policía Nacional del Perú (PNP).
Las investigaciones se realizó en base a una denuncia de la madre de una niña de 10 años luego que la menor le confesara de las amenazas que recibía de dos personas con publicar fotos y videos de ella en las redes sociales y en las cuentas de sus amigos si no accedía a tener relaciones sexuales, informó el coronel PNP Erick Ángeles.
Así, los detectives establecieron que el usuario de Facebook “Cheaky Monky Alarako”, que se hacía pasar como una menor de 14 años, conocida como la modalidad de ‘grooming’, le correspondía a Gerald Eder Sánchez Valenzuela (23), a quien la niña le envió las fotos y videos creyendo que se trataba de una adolescente.
Él residía en una casa de la urbanización Los Viñedos, en Chincha, en la región Ica. En el lugar los agentes lo capturaron y le incautaron tres discos duros externos, un disco interno, un celular. En su cuenta de Messenger, que estaba en su teléfono móvil, se encontraron varias conversaciones de índole sexual con menores de edad.
La Policía también intervino a Evelyn Torres (36), quien es investigada para establecer su implicancia en el presunto delito contra la libertad, ofensas al pudor público, pornografía infantil y proposiciones a niños y niñas con fines sexuales por medios tecnológicos.