La Policía frustró un asalto a mano armada que iban a perpetrar tres delincuentes en una de las sucursales de Caja Huancayo en Chincha, región Ica. Como consecuencia de esto, un agente acabó herido de bala, mientras que dos hampones resultaron heridos durante el enfrentamiento.
Cabe señalar que el hecho ocurrió la mañana de este miércoles, 24 de noviembre, en el distrito de Pueblo Nuevo, donde tres sujetos armados llegaron armados para atracar dicho establecimiento, sin embargo, un grupo de agentes los interceptó.
“Aproximadamente a las 10 de la mañana hubo asalto a mano armada en esta caja de ahorros de la cuadra 6 de Pueblo Nuevo. Una patrulla del escuadrón de emergencia de la DIPOL se percató y se inició un enfrentamiento armado con los delincuentes”, contó a la prensa el coronel Willy Pretell Francia, jefe de la División Policial de Chincha.
Además, producto de este tiroteo, según Pretell, se logró frustrar el atraco pero un policía terminó con un impacto de bala en la pierna y dos delincuentes resultaron heridos. “A uno (de los hampones) lo tenemos capturado y dos se encuentran en el hospital del sector; uno está grave y el otro se encuentra estable. Se decomisó una pistola y tres revólveres”, señaló.
Asimismo, el oficial PNP remarcó que el agente herido se encuentra estable y que dos de los revólveres incautados son de miembros de la empresa de seguridad Prosegur. Las investigaciones continúan y las identidades de los sujetos no han sido reveladas.