Una tragedia en la plaza de armas del distrito de Grocio Prado en Chincha. Al promediar las 5:15 de la mañana de este viernes, el conductor Cesar Pachas Bautista, abordó de una camioneta Jeep de placa D1D-326, causó la muerte de un sereno municipal.
La víctima es Leonardo Saravia Saravia de 28 años de edad, quien falleció producto de un atropello. El joven Saravia se encontraba en su horario de servicio y tuvo el infortunio de perder la vida a tan corta edad. Posterior a los hechos, efectivos policiales avisan a los familiares de la víctima.
Cuando ellos llegan al lugar de los hechos, la madre del sereno Saravia, rompe en llanto al ver la sangre de su hijo esparcida por la acera. Las lágrimas de dolor e impotencia se hicieron notar en los demás integrantes de la familia del joven Leonardo en Chincha.
En la plaza de Grocio Prado en la provincia de Chincha, los testigos y transeúntes observaron aquella triste escena. El dolor de la perdida del joven Saravia, era percibida por todos aquellos que lo conocían como el popular «Leo«. La madre del sereno, exigió justicia. De igual forma, el tío de la víctima, solicitó la prisión preventiva para el causante de la muerte de su joven sobrino.
Condolencias a la víctima e Irresponsabilidad del conductor
La Municipalidad Distrital de Grocio Prado en Chincha, emitió un comunicado brindando las condolencias a la familia del sereno Leonardo Saravia Saravia. «El alcalde, cuerpo de regidores, funcionarios y trabajadores de la Municipalidad Distrital de Grocio Prado expresan su profundo pesar por el sensible fallecimiento de quién en vida fue Leonardo Saravia Saravia. Mucha fuerza a los familiares y amigos en estos momentos difíciles», se menciona en el aviso necrológico publicado hoy en redes sociales.
Los familiares del joven Saravia indicaron que los efectivos policiales en Chincha, indicaron que el conductor estuvo en un presunto estado de ebriedad cuando sucedieron los hechos. Además, en la página del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones sobre el récord de papeletas del conductor Cesar Pachas Bautista. Al ingresar el número de DNI, el sistema arrojó que el ciudadano no cuenta con licencia de conducir.