La Municipalidad de la Provincia de Nasca, ha informado la disposición de cierre temporal de los mercados y ferias a fin de prevenir contagios de COVID-19 teniendo en cuenta que no se está efectuando medidas preventivas en estos centros de abastos.
La temporalidad del cierre comprende hasta el miércoles 6 de mayo a fin de que se establezcan un plan de seguridad en salud para que la población que acuda a los mercados eviten contactos que produzcan contagios.
«Evitar el avance del coronavirus. de manera especial en los mercados y ferias de la ciudad, existen personas, y lamentablemente una considerable cantidad de comerciantes que no respetan las normas para una adecuada atención, por lo que estos lugares pueden seguir siendo centros de contagio del coronavirus» informó la Municipalidad.
«En defensa de la salud y la vida de la ciudadanía nasqueña y como una medida de prevención para evitar focos infecciosos y mayores contagios se ha dispuesto el cierre temporal por tres días de los mercados y ferias de Nasca distrito con la finalidad de tomar acciones integrales que permitan a estos comercios operar en condiciones óptimas en salvaguarda de la salud de toda la ciudadanía» explicaron.
De implementarse en este lapso las medidas normadas para estos casos por el Gobierno Central y el Ministerio de Salud, la atención en los mercados deberá normalizarse el próximo miércoles 6 de mayo.
Finalmente se informó a la población que se está trabajando de manera intensa con la finalidad de habilitar el mercado de Pangaraví para su pronta atención, según la Municipalidad.