El Colegion de Abogados de Ica, emitió esta mañana un comunicado a propósito de la intervención policial de una secretaria del Ministerio Público, acusada de recibir una cuantiosa suma de dinero a cambio de ofrecer facilidades respecto a un caso.
«El Ilustre Colegio de Abogados de Ica, rechaza profundamente los actos de corrupción que se vienen suscitando en los órganos de justicia de la región Ica. De igual forma aclara que la persona de JILL STEFANY CHACALIAZA CASTRO NO ES ABOGADA incorporada a nuestra orden» manifestaron.
Asimismo informaron que el decano del colegio, Jesús Vara Morón, viene solicitando de manera urgente reunirse con la Junta Superior de Fiscales del distrito federal de Ica, ante el pedido de los abogados litigantes.
El «Decano Jesús A. Vara Morón ha extremado y agotado todos los medios de comunicación posibles con los representantes de la JUNTA SUPERIOR DE FISCALES DEL D.F. DE ICA, a fin de hacer llegar las quejas y reclamos de los ABOGADOS LITIGANTES por la casi NULA ACTIVIDAD de este órgano operador de justicia, sin embargo hasta la fecha no se ha obtenido respuesta alguna».
Finalmente agregaron: «Invitamos a esta institución a poder entablar una mesa de diálogo y concertación sobre la problemática de nuestra región, de la que urge de una inmediata atención, considerando que el Ilustre Colegio de Abogados de Ica representa a un universo de más de seis mil abogados en nuestra región».