El «Centro Federado de Periodistas del Sur Chico de Ica«, Base de la Federación de Periodistas del Perú, tienen un local institucional ubicado al frente del Colegio de Abogados de Ica el cual ha pasado a un proceso judicial luego que un exdirigente tramara una venta ficticia del inmueble.
Se trata del expresidente Antonio Vila Espinoza, quien vendió el inmueble cuando ya no era presidente y sin el consentimiento de los agremiados, por un metraje que no corresponde por la suma de 35 mil dólares.
Esta mañana se realizó ante la supuesta venta, la audiencia de nulidad de acto jurídico en el 2do juzgado Civil, que dirige el juez, Benjamín Galdós Gamero, a donde los responsables de este atropello se presentaron con matones hostigando a la prensa que cubría información.
En la audiencia se demostró que los demandados, Nemesio Hernández Cortez y Antonio Vila Espinoza, mintieron y coordinaron la supuesta venta. La venta aparece 6 años después, cuando se iba a desalojar a Jorge Tipacti Gonzales, el abogado del comprador y para sorpresa del juez, ahora apareció como abogado del vendedor.
El periodista Fernando Huamán Espinoza, actual representante del Centro Federado de Periodistas de Ica, confía que el juez Benjamín Galdós Gamero, luego de demostrarse las mentiras y falsedades de la supuesta venta, esta debe anularse y sancionar ejemplarmente a los autores de esta patraña.