Sin diálogo, comerciantes ambulantes protestaron esta mañana en el frontis de la Municipalidad Provincia de Ica, luego que la alcalde Emma Mejía Venegas, dispusiera la recuperación de las calles del centro de la ciudad.
Al menos 400 manifestantes llegaron a la puerta del municipio pidiendo diálogo para exigir una alternativa, debido a que la autoridad ejecuto un operativo de tres días sin tomar medidas de prevención respecto al trabajo que ellos realizan.
Explicaron que no están en contra de una posible formalización y reubicacion, pero si requieren dialogar para llegar a un acuerdo concreto y firmar un acta de compromiso el cual no existe hasta el momento, por lo que no hay garantías.
«Hemos pedido como cinco veces dialogar con la alcaldesa pero no nos da la cara. Somos más de 360 ambulantes que nos hemos empadronado y hemos tenido que venir con todos para que nos haga caso» sostuvo el vicepresidente de una asociación conformada.
Se trata de la Asociación de Trabajadores Autónomos Ambulantes Libertad, que reúne a comerciantes de diversos productos y argumentan forman parte de la economía comercial de alguna manera, con derecho al trabajo y dispuestos a formalizar.