Un niño de tan solo 8 años edad fue secuestrado y agredido violentamente, según una denuncia hecha por los propios padres del menor. La responsable sería una fémina quien es la coordinadora del Centro de Emergencia Mujer (CEM) de Nasca, su pareja y familiar efectivo de la Policía Nacional del Perú.
El caso viene desde el pasado 20 de octubre, cuando el niño de 8 años jugaba con el hijo de 3 años de edad de la coordinadora CEM, Milagros Solar Sánchez en una quinta del barrio donde vivían como vecinos.
De acuerdo a documentación de la denuncia; encontraron al niño de 8 años supuestamente abusando sexualmente del hijo de Milagros Solar. El tío del supuesto niño abusado identificado como Alan Bruce Loo Gamero, un efectivo de la PNP, le habría tomado del cuello conduciendo hacia su domicilio.
Ya en la casa de la coordinadora CEM, Milagros Solar, esta mujer le habría agarrado a lapos y puñete al niño de 8 años, gritándole fuertes calificativos en presencia de su esposo Bill Avellaneda Jurado y el tío policía Alan Bruce Loo Gamero. Lo que vendría a ser un secuestro, según una posterior denuncia.
Aquí entra a tallar el padre del niño, identificado como Guiulfo Carrasco Flores, quien estaba en su domicilio y al ser alertado salió y encontró a su hijo agredido en la casa de Milagros Solar. De inmediato trató de llevarse a su menor, sin embargo también fue agredido por la coordinadora del CEM, a lapos en el rostro.
Guiulfo Carrasco, contó que minutos después el esposo de Milagros Solar, Bill Avellaneda, se apreció con varios policías e irrumpieron en su vivienda (alquilada) como un presunto acto de intimidación. El padre del menor manifestó que le propuso que pague la suma S/500.00 soles para poder pagar la terapia de su hijo.
Segun declaró no pudieron pagar esa suma, por lo que decidieron hacer la denuncia, sin embargo empezaron a intimidarlos, pidiendo que se vayan de la casa e insultándolos. Conforme a la siguiente declaración.
EL CASO ACTUAL
El caso de acuerdo a la abogada de la familia del niño de 8 años acusado de cometer abuso sexual contra el otro niño de 3, informó que de acuerdo al despacho de la Fiscalía Provincial, Civil y Familiar de Nasca, el caso N°2106054800-2020-120-0 del 18 de noviembre resolvió no continuar con investigación y descartó cualquier tipo de violación.
CONTRA DENUNCIA. Los padres del niño de 8 años, han denunciado a Milagros Solar, su esposo Bill Avellaneda y su familiar PNP Alan Bruce Loo Gamero por los delitos de secuestro, violencia de género, contravención de menores, abuso de autoridad, coacción y extorsión.
Se ha cuestionado el comportamiento y actitud de Milagros Solar Sánchez, siendo Coordinadora del Centro de Emergencia Mujer, actuó de tal manera violenta a sabiendas que era un niño y siendo ella una profesional que atiende casos de violencia contra menores y mujeres en dicho servicio del estado a través del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) .