Al mediodía de hoy la Fiscalía Anticorrupción y Policía Nacional del Perú (PNP) realizaron la detención y captura de una funcionaria de la Municipalidad Distrital de Marcona, provincia de Nasca, región Ica, por la presunta coima de 200 mil soles.
Se trata de Rosmery Zuñiga Vasquez, de la subgerencia de logística de la Municipalidad Distrital de Marcona, quien fue intervenida y trasladada enmarrocada por la policía hacia la comisaría de dicho distrito.
La fiscalía investiga un caso en la cual Zuñiga Vasquez, está involucrada en la presunta coima de 200 mil soles para facilitar la adjudicación de la obra «Mejoramiento del servicio educativo en la I.E.I. 611 Santa María Goretti» valorizada en más de 9 millones de soles.
Ha trascendido que Rosmery Zuñiga, fue llevada a Marcona por los vínculos con el alcalde Elmo Pacheco Jurado. La funcionaría fue miembro del directorio de la Beneficencia Pública de Chincha junto a Praeli.
En septiembre del 2020, Zuñiga fue destituida del director de la Beneficencia Pública de Chincha debido a que fue acusada de haber adulterado documentación, presuntamente, para conseguir ser admitida en la mencionada institución.