Según el último reporte emitido por la Oficina de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud de Ica, se da a conocer que la curva de casos sintomático de Covid-19 en la región Ica, viene descendiendo hasta la fecha.
De acuerdo al último gráfico, de enero 2021 a la fecha, hay un total de 6,907 casos confirmados registrados, de los cuales el 1 de febrero se registró 287 casos, siendo el pico más alto y hasta el 1 marzo se bajó hasta un único caso.
La buena noticia sobre el número de casos con síntomas es un gran avance, al igual que el número de fallecidos. Según informa la sala situacional, al menos 924 personas han perdido la vida de enero a marzo, sin embargo la curva a descendido.
El pico más alto de fallecidos se registró el día 16 de febrero donde 31 personas perdieron la vida, alcanzando a la cifra de tres personas el día 3 de marzo. Por el análisis de los gráficos se da a entender que el mes de febrero fue uno de los peores momentos de la segunda ola.
NO BAJAR LA GUARDÍA. Aunque se muestra el descenso en inclinación de los índices de casos sintomáticos y número de fallecidos, se recomienda a la población a continuar con los cuidados preventivos.
Al menos las provincias que aportan más números a los datos estadísticos son Ica, Chincha y Pisco, donde se registran mayores contagios, mayor número de personas que pierden la vida. Mientras Palpa y Nasca, mantienen un estado en aparente control.