En un trágico suceso, el periodista Christian Violeta Molina fue asesinado a tiros en la prolongación Arica en la provincia de Chincha, región de Ica. El crimen ocurrió mientras Molina se encontraba dentro de su camioneta, cuando sus agresores se aproximaron rápidamente y dispararon a quemarropa. Cinco proyectiles de bala impactaron en su cuerpo, causándole heridas mortales.
Christian Violeta Molina era un conocido periodista local que trabajaba tanto como empleado en la Hacienda La Calera como en medios de comunicación de la zona. El fatídico asesinato tuvo lugar mientras se encontraba en su vehículo.
Según testigos presenciales, al menos cinco veces, impactando directamente en su cuerpo. Inmediatamente fue trasladado al Hospital San José de Chincha, pero lamentablemente falleció a causa de las heridas sufridas.
Asesinato en pleno centro de Chincha
El hecho violento ocurrió en pleno centro de Chincha, en la calle Arica. Según los informes, Christian Violeta Molina, había acudido a realizar algunas compras después de retirar dinero de un banco. Fue en ese momento cuando fue seguido por delincuentes a bordo de una motocicleta, quienes lo interceptaron y agredieron físicamente antes de dispararle. Los agresores registraron sus pertenencias y huyeron en dirección desconocida.
El asesinato se llevó a cabo ante la mirada atónita de los transeúntes, quienes quedaron impactados por la brutalidad del crimen. Las cámaras de seguridad de un negocio grabó el suceso, asimismo una persona desde su auto logró grabar parte de este hecho sangriento.
Su hermano Robinson Violeta contó el suceso: «Mi hermano trabaja en La Calera, de ahí se dirigió al banco para retirar dinero para hacer unas compras. Salió con su esposa en ese momento, su esposa se fue a comprar y él se quedó esperándolo en el mercado, donde parece que esta información sale del mismo banco. Lo estaban siguiendo una moto lineal con dos personas, lo interceptan cuando estaba estacionado en el mercado. Donde se produce la balacera» manifestó al medio local Chinchanito.
Violeta Molina dejó a cinco menores en orfandad. Sus hijos y su esposa se encuentran devastados por la perdida. Este martes los vienen velando en su vivienda.
Colegio de Periodistas se pronuncia
El Colegio de Periodistas del Perú emitió un comunicado lamentando profundamente la pérdida de Christian Violeta Molina. En el comunicado, exigieron a las autoridades policiales y al gobierno llevar a cabo una exhaustiva investigación para identificar y sancionar con el máximo rigor a los responsables de este atroz crimen. Además, expresaron su solidaridad con la familia y colegas del periodista fallecido, y manifestaron su rechazo contundente a la violencia ejercida contra los profesionales de la prensa.
La noticia del asesinato de Christian Violeta Molina, ha generado conmoción en la región de Ica y ha reavivado el debate sobre la seguridad y la necesidad de implementar medidas efectivas para prevenir estos actos violentos.