Brunela Horna Huasasquiche, apenas tiene un año y cinco meses y desapareció del centro poblado Nueva Esperanza en el distrito de La Tinguiña y hoy tras casi una semana de desaparición, más de 10 municipalidades locales se han unido para intensificar la búsqueda.
Al trabajo que hace la Policía Nacional y Serenazgo sin Fronteras se sumaron las municipalidades de Ica, Tinguiña, Parcona, Los Aquijes, Pueblo Nuevo, Subtanjalla, Ocucaje, Santiago, San Juan Bautista y Salas Guadalupe.
Aunque se han descartado varias posibilidades, se ha retomado la rebúsqueda en el canal de La Achirana entre el puente de Yaurilla y la toma de la Chivillona.
Ella vestía un polo color melón, zapatos rojos y un pantalón fucsia. Es lo único que se sabe respecto a sus características.
La alcaldesa de Ica, Emma Mejía Venegas, mediante el Coprosec y en trabajo conjunto con la Prefectura de Ica, también intensifican la operación de búsqueda de la niña Brunella Horna.
Asimismo el municipio de Ica ha invocado a todas las autoridades a unir esfuerzo para continuar con este importante operativo para poder encontrar a Brunella.