Un grupo de padres de familia de la Institución Educativa N°65 ubicado en la Av. 7 de la ciudad de Ica, se quejaron y denunciaron ante los medios de comunicación, a la directora Marina Ramos Hernández, por diferentes problemas internos que ocurren en dicha institución inicial.
Acusaron que la directora ordenó el cobro obligatorio de S/40.00 soles para la matrícula de sus pequeños, en una entidad bancaria privada y de lo contrario sus hijos no ingresarían a estudiar; contaron los padres de familia muy indignados.
Así mismo declararon que en una sola aula estudian 45 niños, cuando su capacidad normalmente es de 25 por sección. «No estamos de acuerdo que la que con doble función, la de ser directora y profesora a la ves» manifestaron.
Todo el grupo de padres y madres de familia de dicho colegio, presentaron su queja ante la Dirección Regional de Educación (DRE-ICA) para darle solución a sus problemas, sin embargo no tuvieron respuesta.
El director regional de Educación, Pablo Máximo Quispe Arias, no ha dado ninguna respuesta o ha informado sobre las medidas que se debe tomar frente a estas acusaciones.
Mencionaron que las pruebas que dejaron en la DRE-ICA donde denuncian a dicha directora; desaparecieron misteriosamente de sus archivos.
No es la primera vez que ocurre este problema en esta I.E.I, en el 2018; se produjo un tema similar con el programa de alimentación escolar Qaliwarma.