Síguenos en

Ica

Discoteca Mansion no tiene Licencia de Funcionamiento Municipal en Ica

Publicado

|

El local de Mansion, ubicada en la Av. Matías Manzanilla N°780 en el cercado de Ica, no cuenta con Licencia de Funcionamiento como discoteca, lugar donde se han reportado una víctima de la delincuencia.

De acuerdo al certificado N°05147 de la Municipalidad Provincial de Ica, Mansion sólo cuenta con licencia para Restaurante y Salón de Baile. «se otorga el presente al certificado a Rojas Bautista Adan Felipe… para el giro de: Salón de Baile y Restaurante» especifica el documento oficial.

En febrero la Municipalidad a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y Seguridad Ciudadana, ya intervino este local al igual que “Arenas” y el restaurante “Fondo Paisa” multados por presentar irregularidades de seguridad en sus establecimientos.

Sin embargo pese a este registro de irregularidades y peligro para los asistentes, este local sigue funcionando como discoteca donde hace unas semanas un joven de iniciales R.A.N.C denuncio haber sido pepeado por féminas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ica

Ica: estudiante de ingeniería de la UNICA pierde la vida atropellado en Santiago

Publicado

|

Por

Un nuevo accidente de tránsito se ha suscitado esta tarde en la carretera Panamericana Sur, altura del distrito Santiago, donde un joven ciclista perdió la vida tras un aparatoso choque.

El hecho se dio en la Panamericana a la altura del sector conocido como Casa Blanca. El hombre sin vida ha sido identificado como Esniber Muñoz Aguado (28), natural de Santiago.

De acuerdo a los testigos, el vehículo de placa placa AFB-140, Mitsubishi, primero impactó con un auto luego atropelló a Esniber Muñoz Aguado (28) que se encontraba con su bicicleta.

La víctima era ayudante de un carpintero y estudiaba Ing. Ambiental en la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica y regresaba de cobrar para dirigirse a clases.

Los dueños del vehículo que atropelló al joven, de acuerdo a SUNARP, pertenece a Oswaldo Ramirez Muñante y Rosario Zuñiga Araujo. El vehículo venia desde Nasca.

Continuar leyendo

Ica

Contraloría advierte riesgos en obra vial de la Municipalidad de Ocucaje

Órgano informó que se requiere tomar medidas para garantizar conclusión.

Publicado

|

Por

La Contraloría General recomendó a la Municipalidad Distrital de Ocucaje adoptar las medidas correctivas que permitan superar los riesgos identificados en la obra vial “Mejoramiento del Camino Vecinal desde el Centro Poblado San José de Pinilla al sector de Callango en el Distrito de Ocucaje”, el cual tiene como objetivo mejorar las condiciones de transitabilidad vehicular y peatonal. La obra demandará una inversión de S/ 8’798, 872.59.

En el Informe de Control Concurrente N° 2037-2019-CG/GRIC-SCC, los auditores advirtieron que el Comité de Recepción de obra se demoró 41 días para iniciar el acto de recepción de obra y 22 días para verificar los trabajos ejecutados, hecho que ocasionó la demora en la entrega de la obra a los ciudadanos y afectó el transporte vehicular y peatonal.

Por otro lado, se advirtió que algunas valorizaciones mensuales (N° 10 y 11) incluyeron la ejecución de partidas sin sustento debido a que se ha verificado que 2,745 metros lineales de cunetas no fueron ejecutadas y 18,198.77 metros cúbicos de materiales excedentes no fueron eliminados, situación que podría ocasionar un perjuicio económico de S/ 94,961.75 al Estado.

Asimismo, los auditores verificaron que la entidad autorizó el pago del servicio de supervisión de obra por alquiler de equipos de topografía (para verificar los trabajos de movimiento de tierras) y ensayos de laboratorio (para verificar la calidad de los trabajos realizados) los cuales no fueron debidamente acreditados ni sustentados, posibilitando el reconocimiento de pagos por costos directos no ejecutados, el cual podría generar un perjuicio económico.

Durante la visita de inspección a la obra, la comisión de control concurrente verificó que los hitos kilométricos (que indican la distancia de un punto a otro), entre los km 13 y 18, se encuentran quebrados e inclinados por lo que no cumplirían su objetivo final de señalización.

El informe de Control Concurrente correspondiente al Hito de Control N° 6 “Culminación y Recepción de obra” fue elaborado por los auditores de la Gerencia Regional de Control de Ica del 9 de julio al 16 de setiembre; y notificado oportunamente al titular de la entidad a fin de que corrija las situaciones observadas.

Actualmente, la obra se encuentra en proceso de recepción, donde se verifica la ejecución de partidas. La obra fue ejecutada entre el 28 de noviembre del 2018 y el 6 de mayo del 2019.

Contraloría informó que la nueva política de Transparencia y Acceso de la Información, el informe de control se encuentra publicado en el portal institucional www.contraloria.gob.pe sección Transparencia e Informes de Control, conforme lo dispone la nueva Ley de Fortalecimiento de la Contraloría y del Sistema Nacional de Control.

Continuar leyendo

Ica

Miembros de banda «La gran familia de Chincha» reciben entre 15 y 30 años de cárcel

Por el delito de asociación ilícita para delinquir.

Publicado

|

Por

La Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado de Ica – Cañete, logró que se imponga pena privativa de la libertad entre 15 a 35 años, a nueve integrantes de la Organización Criminal “La Gran Familia Chinchana”.

Se trata de Jorge Hernando Anchante Gutiérrez, Percy Omar Gutiérrez Reyes, Brayan Alexander Sánchez Muñoz, Carlos Wilfredo Anchante Gutiérrez, Luis Alfonso Medina Cartagena, Eleodoro Jesús Magallanes Yataco, Pablo Ronald Tanta Euribe, Efraín Gustavo Anchante Gutiérrez y José Paulo Elguera Chávez.

La medida fue lograda por el Fiscal Adjunto Titular – César Augusto Vega Benavides, quien acreditó ante el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Zona Norte de Chincha, que entre los años 2010 al 2014, se constituyó la mencionada organización criminal, la misma que bajo la fachada de sindicato de construcción civil estuvo dedicada a la extorsión, lavado de activos y tenencia ilegal de armas de fuego.

Los sentenciados además deberán pagar como reparación civil sumas desde S/5.000 hasta S/500.000.00 Soles, así como el decomiso de todos los bienes incautados.

Continuar leyendo

Tendencia