Síguenos en

Ica

Discoteca Mansion no tiene Licencia de Funcionamiento Municipal en Ica

Publicado

|

El local de Mansion, ubicada en la Av. Matías Manzanilla N°780 en el cercado de Ica, no cuenta con Licencia de Funcionamiento como discoteca, lugar donde se han reportado una víctima de la delincuencia.

De acuerdo al certificado N°05147 de la Municipalidad Provincial de Ica, Mansion sólo cuenta con licencia para Restaurante y Salón de Baile. “se otorga el presente al certificado a Rojas Bautista Adan Felipe… para el giro de: Salón de Baile y Restaurante” especifica el documento oficial.

En febrero la Municipalidad a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y Seguridad Ciudadana, ya intervino este local al igual que “Arenas” y el restaurante “Fondo Paisa” multados por presentar irregularidades de seguridad en sus establecimientos.

Sin embargo pese a este registro de irregularidades y peligro para los asistentes, este local sigue funcionando como discoteca donde hace unas semanas un joven de iniciales R.A.N.C denuncio haber sido pepeado por féminas.

Ica

Este 9 de julio incremento de viento en el litoral desde Cañete hasta Marcona.

El director zonal de Senamhi Ica informo que habrá mayor sensación de frió por incremento de viento en el litoral

Publicado

|

Por

El director zonal de Senamhi Ica, Ricardo Rosas Luján informó que en el jueves 9 de julio, la población tendrá una mayor sensación de frio por el incremento de viento en el litoral desde Cañete hasta Marcona.

El aviso meteorológico N.º 138 confirmó vientos intensos que alcanzarán velocidades por encima de los 40 km/h y ráfagas superiores a los 45 km/h, que generará el levantamiento de polvo y reducción de la visibilidad en la costa de Ica.

Comentó que la zona más golpeada por el frio serán los distritos de Chavín, San Juan de Yanac y San Pedro de Huacarpana, que están ubicados por encima de los 3 200 metros sobre el nivel del mar. En estos distritos ubicados en la zona alta de la provincia de Chincha, el termómetro podría llegar hasta los – 8 grados.

Por otro lado, adelantó que reiterará al Gobierno Regional de Ica la suscripción del convenio específico para la compra de un radar que permitirá pronosticar con mayor precisión los problemas meteorológicoscomo las lluvias, condiciones del viento y otros.

Detalló que este equipo hará posible también identificar enfermedades como el dengue y conocer con certeza las condiciones climatológicas de la zona afectada para la propagación del mal. 

Continuar leyendo

Ica

Agreden a menor de edad por pedir que no tomen licor frente a su casa

En Pisco habría sido agredida una menor de edad por pedir que no tomen bebidas alcohólicas frente a su casa.

Publicado

|

Por

La menor de iniciales M. A. D. R. de 17 años de edad, habría sido agredida por el solo hecho de pedir a unas personas que no estén libando bebidas alcohólicas frente a su casa, en la calle Alvizuri, en San Andrés, en Pisco.

Efectivos de la comisaría del distrito fueron alertados por vecinos de la jurisdicción de una gresca entre un grupo de personas por inmediaciones del colegio San Martín. Es así que la policía se dirigió a la calle Alvizuri y en el trayecto logró percatarse que una mototaxi de color azul con placa de rodaje 9628-KA, estaba en movimiento realizando maniobras temerarias, procediendo a la intervención del conductor.

Diligencias. Este fue identificado como Efraín Quispe Huamaní de 28 años, el mismo que presentaría signos de ebriedad siendo derivado a la Comisaría de San Andrés para oficiar su dosaje etílico a la Sanidad Policial.

Momento después se hizo presente a la dependencia policial un padre de familia de 59 años, quien presentaba a la altura de la ceja izquierda rasgos de sangre denunciando que momentos previos a la intervención policial del mototaxista, este con su conviviente Darling Dennys Ramírez Martínez de 29 años, lo habrían agredido físicamente, así como a su menor hija, por decirles que no tomen licor frente a su casa. Asimismo, la adolescente fue evacuada al centro de salud más cercano para su atención médica. Después llegó la conviviente lanzando improperios al denunciante y sin usar la mascarilla de seguridad, además de no respetar el toque de queda, por lo que también fue detenida. 

Fuente: Diario Correo

Continuar leyendo

Ica

Pruebas revelan más contagiados con el COVID -19 en Pisco

Más de 200 pobladores adquieren las pruebas rápidas de descarte del COVID-19 a solo 45 soles en la botica de la beneficencia

Publicado

|

Por

Un total de 55 pobladores del cercado de Pisco dieron positivo a la prueba de descarte del COVID-19 y otros 17 en San Andrés entre pobladores y obreros municipales. Más de 200 pobladores adquirieron sus pruebas rápidas en la botica de la Sociedad de Beneficencia Pública de Pisco a 45 soles cada una, y el personal del Hospital San Juan de Dios realizó el tamizaje en el Complejo Deportivo Irma Cordero, hasta donde llegó la población activa que se desempeña en los sectores de comercio y otros. Ellos aprovecharon el costo social de la prueba rápida que coordinaron las autoridades de la comuna provincial, Salud y Beneficencia.

Asimismo, trascendió entre los asistentes que muchos vecinos se habrían contagiado cuando formaban largas colas en las entidades bancarias sin guardar la distancia social y la no utilización de las mascarillas.

En San Andrés se realizaron 125 pruebas rápidas, de los cuales seis trabajadores municipales y otros 11 pescadores dieron positivo, trascendiendo que en este distrito habría un gran número de asintomáticos. Es decir, ya suman 251 casos confirmados por el Área de Salud.

Muelle. También los dirigentes pescadores están coordinando una reunión en estos días para tratar la solicitud de la ciudadanía de cerrar el muelle “José Olaya”, porque estarían ingresando pescadores asintomáticos al desembarcadero.

En la reunión estarán convocando a los gremios y sindicatos de pescadores que tomarán decisiones en materia de los protocolos sanitarios para evitar el cierre del muelle en el distrito de San Andrés.

Oxígeno

Hoy martes a las 3:00 de la tarde, habrá la entrega del sistema centralizado de oxígeno líquido medicinal en las instalaciones del Hospital San Juan de Dios de Pisco.

Fuente: Diario Correo

Continuar leyendo

Ica

Denuncian ante la inspectoría de la Policía abuso de autoridad

Denunció ante Inspectoría de la Policía de Ica un supuesto abuso de autoridad y mala intervención del suboficial.

Publicado

|

Por

Un conductor de taxi identificado como Juan José Valverde Hernández, acompañado de su abogado, denunció ante Inspectoría de la Policía de Ica un supuesto abuso de autoridad y mala intervención del suboficial 2 Gregorio Ávalos Buezo, en el distrito de La Tinguiña.

Según narró el denunciante, el efectivo de la PNP lo intervino y lo condujo hasta la comisaría del distrito en compañía de su conviviente y sus dos menores hijos por espacio de tres horas.

En el acta de intervención policial a la cual tuvo acceso este medio, no figura cual sería el delito cometido por Valverde Hernández y su familia, lo que si quedó como evidencia fue la exposición de la integridad de los menores al ser llevados a un lugar donde pudieron ser contagiados con el temido coronavirus.

Ángel Ortiz Laura, abogado del denunciante, precisó que estos hechos son arbitrarios, poniendo en peligro la salud de dos personas adultas y de dos menores de edad.

“El 2 de julio, aproximadamente a las seis de la tarde, fueron intervenidos y la conviviente del denunciante preguntó cuál era el motivo de la intervención, esto al parecer fue lo que ocasionó la reacción del suboficial 2 Avalos Buezo, quien sin ninguna explicación los llevó detenidos hasta la comisaría del distrito”, señaló el abogado.

Luego de tres horas y sin la presencia del comisario del distrito, fueron puestos en libertad.

Ayer, Juan José Valverde Hernández llegó hasta la sede de Inspectoría de la Policía, donde presentó su denuncia por cuatro faltas.

Fuente: Diario Correo

Continuar leyendo

Ica

Los contratista deciden demoler trabajo mal hecho en el Hospital Regional

Lo más preocupante es que se advirtió que el concreto de los pedestales, carecían de certificados de calidad respecto a su resistencia

Publicado

|

Por

El mes pasado, la Contraloría General de la República advirtió que la construcción de una infraestructura para atender a pacientes con COVID-19 en el Hospital Regional presentaba serias deficiencias.

El informe de orientación de Oficio N° 009-2020 decía que había un deficiente trabajo en la construcción de una de las zapatas para pedestal (cimentación con cemento para las columnas) encontrándose el acero doblado de forma anti-técnica.

Y lo más preocupante es que se advirtió que el concreto de los pedestales, carecían de certificados de calidad respecto a su resistencia ya que al ser sometido a un simple golpe con un martillo, se desmoronó.

Ante las graves observaciones hecha por los auditores, que ponen en peligro la calidad de la obra, la contratista ayer inició con los trabajos de demolición para hacer una nueva infraestructura que brinden seguridad al proyecto.

Los trabajos se iniciaron el 5 de junio último y tiene un plazo de ejecución de 30 días calendario para concluir la obra, y tiene una inversión de un millón 111 mil 518 soles. En este ambiente se habilitarán 12 camas UCI para atender a los pacientes con coronavirus que requieren ser aislados.

Los cambios se realizan porque el Hospital Regional se comprometió a subsanar las deficiencias expuestas, que necesitan reprocesos y trabajos adicionales que conllevan tiempo y recursos por parte del contratista. Además de afectar la calidad de los materiales que pueden repercutir en la vida útil de la infraestructura.

Fuente: Diario El Correo

Continuar leyendo

Ica

Cuatro menores de edad son intervenidos por cobro de cupos bajo la excusa de figuración

Agentes de la Región Policial de Ica los intervinieron en una tranquera hacia el centro poblado Canyar

Publicado

|

Por

Estos adolescente serían presuntos miembros de la banda delictiva “Los Babys de Canyar” y su captura fue gracias a un trabajo de inteligencia realizado por efectivos de la Región Policial de Ica, en coordinación con personal de las Comisarias de Chincha Alta y Baja.

Tras conocer su modus operandi, los agentes montaron un operativo en inmediaciones de dicha tranquera e intervinieron a los cuatro jóvenes. Según la PNP, en el lugar se encontró elementos que, al parecer, eran utilizados para cometer el referido ilícito.

Se halló una cadena de acero de 10 metros, una mochila fumigadora, un tacho de plástico de 60 litros, 2 baldes, un cuaderno que consignaba características de las unidades y el precio del cobro, así como una caja con S/ 58.00 soles, que serían producto de los cupos ilegales.

“Se investiga la participación de los intervenidos en la denuncia interpuesta por un representante de una empresa de la zona, quien refiere que a un chofer de uno de sus vehículos, unos desconocidos haciéndose pasar como fumigadores le habrían pedido cupos para ingresar al referido centro poblado”, informó la Policía.

Fuente: Perú21

Continuar leyendo

Tendencia