Colegio de Chincha en la Mira por un Incidente entre Alumnos
Ocurrió dentro de las instalaciones del Colegio José Pardo y Barreda del distrito de Chincha Alta.
Incidente Registrado en Centro Educativo de Chincha
Dos alumnos de una institución educativa en la provincia de Chincha protagonizaron un enfrentamiento dentro del plantel, un suceso que fue grabado y posteriormente difundido en redes sociales.
El incidente tuvo lugar en las instalaciones del Colegio José Pardo y Barreda del distrito de Chincha Alta. Los estudiantes estuvieron involucrados en una riña, observada por otros compañeros.
Según se reportó, el encuentro podría haberse originado por una discusión previa entre ambos, que culminó en la confrontación física.
Actualización y Llamado a la Acción:
Este último miércoles 20 de marzo, se reportó un nuevo incidente de conflicto entre dos escolares dentro de un aula. Es fundamental que la dirección de esta institución educativa implemente medidas preventivas y correctivas firmes para gestionar y resolver este tipo de conflictos internos.
Los conflictos entre adolescentes son una realidad en los centros educativos; sin embargo, es responsabilidad de la institución aplicar protocolos efectivos para la mediación y subsanación de estas diferencias entre compañeros.
La Defensoría del Pueblo, a través de su oficina en Ica, ha manifestado que no descarta intervenir para asegurar que se tomen las acciones necesarias que garanticen un ambiente de sana convivencia y afecten positivamente la educación de los estudiantes.
0 Comentarios