Diferentes instituciones que promueven el cuidado del medio ambiente se reunieron con la finalidad de abordar la problemática de las aguas residuales en el sector Cachiche.
La Autoridad Nacional del Agua, Agencia Agraria, Senasa, Direcicón Regional de Agricultura, Colegio de Ingenieros, el Gobierno Regional y Emapica sostuvieron una reunión multisectorial con el ánimo de conocer la realidad en la zona de Cachiche.
En su momento Emapica advirtió la prohibición del cultivo agrícola de tallo corto, haciendo de conocimiento a la Fiscalía en la prevención del delito; puesto que las aguas residuales pueden ser utilizadas para tallo largo, siendo supervisada por las entidades competentes que velan por el cuidado del medio ambiente y la salud pública.
Evidentemente que el crecimiento vertiginoso poblacional obliga a Emapica, rediseñar un estudio riguroso en las que deben estar involucradas las autoridades de turno.
De acuerdo Ley, Emapica realizó la subasta de las aguas residuales en un 60% al sector privado cumpliendo los estándares y normas reglamentarias.
Para Emapica la Municipalidad Provincial y el Gobierno Regional de Ica, tienen la magnífica oportunidad de aprovechar el restante de las aguas residuales (40%) para sembrar espacios de recreación y áreas verdes.
La EPS OTASS Emapica, informó que mantiene su firme compromiso de salvaguardar y proteger el medio ambiente y el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales y el desarrollo sostenible de Ica.