Este sábado un equipo del cuerpo de Serenazgo de la Municipalidad de Nasca, encontraron a una tortuga deambulando a solas en plena calle de la ciudad. El animal caminaba sin rumbo por lo que tuvieron que hacer llamado para ver a quién le pertenece.
Este hecho sucedió en la avenida Circunvalación, frente al Coliseo Cerrado Agustin Bocanegra y Praga. La tortuga venían atravesando las calles expuesto al peligro. Vecinos dieron aviso de este animalito al que también lo vieron ingresando a un charco y sobre el pasto de la zona.
Los serenos de Nasca tuvieron que intervenir y al ver que no había nadie que diga que son los dueños; tuvieron que trasladarlo a la base de la Subgerencia de Seguridad Ciudadana. «En circunstancias que nos encontrábamos haciendo las rondas cotidianas, nos dieron un aviso del animalito y tratamos de investigar de quién era pero nadie lo reclamó» manifestó un sereno.
Minutos después una mujer se acercó al local de Serenazgo donde indicó que animal era una una vecina de la zona. «Es de la señora Alejandrina Panta» manifestó y le pasó el celular al sereno con la supuesta dueña a fin de que la lleven de vuelta. Se escuchó que llevaba dos días desaparecido.
Serfor podría intervenir para rescatar a la tortuga de Nasca
El efectivo de serenazgo había dicho que si nadie lo reclama se reportaría a Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor). Sin embargo al parecer se hizo una intervención desconociendo de que se trata de un animal silvestre. Autoridades podrían intervenir y recuperar este animal de los supuestos dueños.
Se sabe que «Los monos, las tortugas y los loros son las especies que más aparecen entre los animales silvestre rescatados del tráfico ilegal en el país«. Por tanto esta tortuga en Nasca, se trata de un animal silvestre que no podría estar bajo custodia de una persona. A través de los medios y avisos, se dio a conocer a dichas autoridades para pronunciarse.