Anoche en una audiencia virtual , juez del Primer Juzgado de Pisco, ante una sólida y consistente acusación fiscal, dictaminó 9 meses de prisión preventiva, para el Alférez PNP Fidel Pimentel Seminario y el Suboficial de Tercera PNP Martin Darnell Apares Mendoza.
Ambos efectivos son investigados, por la presunta comisión del delito de Robo, alternativamente por la comisión del delito de Hurto agravado y delito contra la libertad en su modalidad de «Allanamiento ilegal» de domicilio y otros.
El Juzgado de Investigación Preparatoria de Pisco, declaró fundado el requerimiento de Prisión Preventiva, por el lapso de 09 meses (vencerá el 02NOV2021).
Los policías, de acuerdo a los hechos habría ingresado de manera ilegal a un domicilio en agravio del ciudadano Yasan Mendoza Reyes, conforme al proceso signado 00144-2021-93.
El Juez Penal dispuso el inmediato internamiento en el Establecimiento Penal de Chincha. Los Policías bajo estrictas medidas de seguridad en las próximas horas internaran a los dos imputados a dicho penal.
Según fuentes en el Frente Policial de Ica, los dos efectivos en la otra vía, administrativa ley 30714 serán sometidos a una investigación disciplinaria sumaria, donde presumiblemente ambos Policías serán sancionados con una infracción Muy Grave.
Dichos procesos podría separarlos de la Institución para siempre (Pase a la Situación de Retiro) al haber tomado una mala decisión que habría sobrepasado la línea de sus funciones.