La Red Asistencial del Seguro Social de Salud (EsSalud) en Ica recibió seis nuevos ventiladores mecánicos enviados desde Lima para reforzar la lucha contra la pandemia de coronavirus (covid-19) y atender a los pacientes críticos que demandan este equipo.

“El día de hoy han sido entregados seis ventiladores volumétricos marca Drager, estos ventiladores mecánicos serán destinados para el área de UCI Covid-19 del hospital Augusto Hernández Mendoza”, así lo informó Olinda Velarde Huarcaya, gerente de la Red Asistencial Ica.

“La población debe saber que seguimos implementado los hospitales con equipo de alta tecnología en bien de todos los asegurados del departamento de Ica y agradezco al Seguro Social de Salud por seguir fortaleciendo con equipamiento médico nuestros nosocomios para hacer frente a esta pandemia que nos aqueja”, acotó.

Por su parte, Carlos Candía, director del Hospital Augusto Hernández Mendoza, explicó: “la institución hace un gran esfuerzo dándonos esta herramienta tan valiosa para poder salvar vidas, ello permitirá ofrecer una mejor respuesta a los pacientes complicados que requieren soporte ventilatorio”.

Por último, Luis Huamán, jefe de la unidad de cuidados intensivos del hospital Augusto Hernández Mendoza, señaló que este ingreso fortalecerá la atención de los pacientes críticos producto de la covid-19, que necesitan una cama en cuidados intensivos.

You May Also Like

Emapica: No habrá dotación de agua potable en La Angostura este domingo

La EPS Emapica SA informa a los usuarios del sector de la…

Ica: Sentencian a cadena perpetua a dos sujetos por violación a menores en La Tinguiña

El Ministerio Público ha logrado la sentencia de cadena perpetua en dos…

Ica: Obra del hospital de Parcona se encuentra paralizada

La obra del hospital de Parcona en la provincia de Ica se encuentra paralizada desde el mes de noviembre del año pasado.

Ica: Se registra incendio dentro de la planta molinera del alcalde de Parcona, Lenin Cruces

No es la primera vez que se incendia el interior de este local. Vecinos atemorizados. Agreden a periodista por grabar.