Síguenos en

Ica

Resultados del Examen de Admisión 2022-I de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica

Más de 8 mil postulantes rinden prueba en dos grupos, el domingo 7 y el próximo domingo 14 de agosto. Sigue todos los pormenores en este post.

Publicado

|

Este domingo se viene desarrollando el examen de admisión a la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica UNICA 2022-I donde vienen participando más de 8 mil postulantes. La primera fecha es este domingo 7 y el segundo el próximo domingo 14 de agosto.

La UNICA viene desarrollando este proceso de admisión luego de permanecer por más de dos años cerrada al no obtener el licenciamiento de calidad básica por parte de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).

Autoridades de la UNICA aseguraron que está adoptando todas las medidas de prevención a fin de garantizar que los exámenes de admisión no se vean empañados por suplantadores, filtro de las claves de respuesta y otras modalidades de fraude.

Para ingresar a rendir la prueba presencial deberán acreditar estar inmunizados, además del uso obligatorio de mascarillas.

🔴 MINUTO A MINUTO LUNES 8 DE AGOSTO:

– 6:45 a.m. Hasta el momento no hay resultados publicados de manera oficial por parte de la UNICA. Postulantes y padres de familia esperaron hasta horas de la madrugada. Portal web aún aparece bajo la consigna de «Examen en proceso de calificación«

– 7:15 a.m. URGENTE: Consejo Universitario de la UNICA entra en sesión de manera presencial para la aprobación y emisión de resolución con los resultados del primer examen de admisión. Resultados en breve.

– 8:55 a.m. ÚLTIMO MINUTO: La UNICA publica los resultados del primer examen de admisión 2022 tomada el día domingo 7 de agosto. VER RESULTADOS.

EN DESARROLLO… 👉 ACTUALIZAR

🔴 ASÍ FUE EL «MINUTO A MINUTO» EL DOMINGO 7 DE AGOSTO:

– 6:00 a.m. Los primeros postulantes llegaron a la cola cero desde muy tempranas horas, incluso desde la madrugada para ingresar sin contratiempos a la ciudad universitaria ubicada en la Panamericana Sur, Av. Los Maestros.

– 6:20 a.m. Los postulantes en la cola recibieron la información que el ingreso a la ciudad universitaria es a las 8:00 a.m. y la prueba inicia a las 9:00 a.m. una vez instalados en las aulas.

– 7:00 a.m. Se forman colas en desorden y muy al borde de la Panamericana Sur, cientos de postulantes no guardan distancia generándose un tanto de aglomeración.

– 8:10 a.m se informa un accidente de tránsito, una joven postulante fue atropellada en al cola y por emergencia tuvo que ser llevada al Hospital Regional de Ica.

– 8:20 a.m. Los postulantes ya vienen ingresando desde las 8 de la mañana, las colas se han alargado y podría retrasar la hora de inicio de la prueba. Una hora no bastaría para el ingreso completo.

– 8:50 a.m. Una joven postulante procedente de Andahuaylas perdió su DNI, ella tomó un taxi desde el hotel El Huarango hasta la ciudad universitaria. Piden considerarlo tomando su identificación en el sistema de RENIEC.

– 9:32 a.m. Se retrasa en los horarios, las colas siguen largas a unos 700 metros. Se estima que el examen inicie a las 1:00 a.m.

– 10:00 a.m. Siguen las largas colas. Joven de Andahuaylas que perdió su DNI podrá ingresar a rendir su examen. Aunque el taxista ya se apersonó a la ciudad universitaria sin lograr alcanzarlo.

10:10 a.m. Una de las dos colas terminó de ingresar a la ciudad universitaria. Ya quedan menos de 100 postulantes. El joven de Andahuaylas recuperó su DNI gracias al post de LA LUPA. Taxista logró ubicarlo.

10:37 a.m. Se cierra la puerta de ingreso a la ciudad universitaria tras acabar con las colas. Padres lanzaron gritos contra los organizadores de proceso de admisión por el retraso. La puerta se iba cerrar a las 8:30.

10:40 a.m. Un joven postulante entre los últimos de la cola se equivocó de día. Su fecha es con el segundo grupo el domingo 14 de agosto. Salió corriendo y se fue a su casa.

10:45 a.m llegan dos jóvenes corriendo tras el cierre debla puerta. Rogaron para que los dejen entrar y gracias al grito de los padres de familia los dejaron ingresar pese a que se había cerrado la puerta. Todos aplauden por el gesto y les desean éxitos.

– 11:00 a.m. Continúa la ubicación correcta de postulantes en las aulas al interior de la ciudad universitaria. Se calcula media para la distribución de las pruebas físicas. Aún no se estima la hora de inicio del examen.

– 11:20 a.m. A minutos de iniciarse la toma de prueba. La academia Barnard manda un mensaje a sus postulantes todo el éxito del mundo. A las 3pm es la transmisión por La Lupa con las claves y desarrollo total.

– 11:49 a.m. INICIA EL EXAMEN. Se informa desde el interior de la ciudad universitaria que el examen empezó a las 11:44 de la mañana.

– 12:00 m.m. Se confirma que son cuatro las personas plenamente identificadas quienes fueron atropelladas por un conductor en aparente estado de ebriedad en la cola.

1:40 p.m. ¿A QUÉ HORA CULMINA? El examen inició a las 11:40 a.m. aproximadamente, la toma de prueba dura tres horas por lo que el examen acaba a las 2:40 p.m.

– 2:00 p.m. A esta hora siguen los padres y familiares de los postulantes afueras de la ciudad universitaria. Aún no hay reporte de posibles intervenidos.

– 2:49 p.m. CULMINÓ EL EXAMEN. Durante varios minutos los postulantes abandonaron las aulas y la ciudad universitaria. A las 3:15 p.m. continúa la salida. Los resultados se conocerán entre hoy mañana.

– 3:15 p.m. Jefe de RENIEC en comunicación con LA LUPA, descarta que haya participado en el control de identidad de los postulantes. Esto pone en riesgo la transparencia, puesto que la UNICA había manifestado que dicha entidad iba participar.

– 3:20 p.m. Docentes y equipo de la Academia Barnard vienen desarrollando en tiempo record el examen de admisión. En breve inicia la transmisión en vivo a través de LA LUPA con las claves y el solucionario.

– 10:00 p.m. Anuncian desde la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica que se publicará los resultados del primer día de examen de admisión.

– 11:38 p.m. Los resultados saldrían aproximadamente a la 1 a.m. de este lunes.

La UNICA no logró la meta de 14 mil postulantes, a penas se inscribieron 8 mil

Tras dos años de espera para postular a la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, solo se han inscrito más de 8 mil postulantes, cifra baja para las expectativas de los miembros de La Comisión Ejecutiva de Admisión que esperaban superar los 14 mil postulantes.

Está situación se debería a los problemas existentes en la primera casa de estudios superiores, el reciente Licenciamiento, conflictos políticos y grupos que buscan el control de la UNICA.

En esta oportunidad no se puede postular a Medicina Humana. El día de hoy rinden examen 5347 postulantes. El otro domingo lo harán 2715. Hay alrededor de 2568 vacantes de 39 carreras profesionales que se ofertan.

Solucionario del examen

Cabe indicar que LA LUPA y la Academia Barnard transmitirán en vivo a partir de las 3:00 p.m. este domingo 7 de agosto el solucionario con las claves y el desarrollo del examen de admisión 2022-I de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica.

Barnard es una de las más importantes academias que ha ganado renombre en estos dos últimos años, pues hay más de 500 jóvenes que se han preparado en sus aulas con los docentes más dinámicos y expertos en diversas áreas.

Los jóvenes postulantes de Barnard fueron llevados por un bus acompañados algunos de sus padres y sobre todo los propios docentes con quienes compartieron su proceso de preparación, son atendidos incluso en las colas antes del ingreso.

Ica

Ica: Es FALSO que Carlos Osorio «Cañita» sea candidato como asegura su campaña en Los Aquijes

Sentenciado Carlos Osorio Vargas no es candidato a la alcaldía como asegura en su campaña «Cañita Vuelve, Alcalde Los Aquijes 2023»

Publicado

|

Por

Se acerca el día de las Elecciones 2022 y en esta última semana la desinformación se viraliza en las redes sociales. Es el caso del exalcalde del distrito de Los Aquijes, Carlos Osorio Vargas. El conocido «Cañita» realiza su campaña pero el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró «improcedente» su candidatura.

Cañita a través de sus cuentas de redes sociales y propaganda política en las calles viene utilizando las siguientes frases. «¡Se hizo justicia, Cañita Vuelve, Alcalde Los Aquijes 2023!» además menciona frases populistas como: «¡Porque somos un sentimiento! ¡porque somos un corazón! digan lo que digan hagan lo que hagan, nada nos hará cambiar, por que nosotros somos ¡Cañita Corazón!».

Asimismo el día 17 de setiembre y otras fechas se ve a Carlos Osorio dando discursos a la población aduciendo que «Cañita sí va». También con pintas que muestra la frase «Cañita Alcalde 2023» en la cual también invita a seguir su campaña. «Martes con la caravana por Yaurilla, Pariña, El Arenal y viernes El Rosario. Lunes 26 caravana con carros por todo el distrito. El miércoles 28 (de setiembre) es el mitin final de cierre de Cañita con su pueblo» anuncia.

Campaña proselitista de Carlos Osorio Vargas 2022, declarado improcedente pero trabaja en su campaña a la alcaldía.

Tras realizar consultar sobre la inscripción de Carlos Osorio Vargas «Cañita» ante la Plataforma Electoral del JNE; LA LUPA determina que dicha candidatura es falso y resulta engañosa su campaña en las elecciones 2022.

Lo declaran improcedente

Carlos Osorio Vargas presentó su candidatura ante el JNE y los declaran «improcedente» con Resolución N° 00356-2022-JEE-ICA0/JNE. En el mismo también se declara la improcedencia de su candidato a regidor Victor Quijandría Lévano. Este último por presentar documentos de inscripción sin firma ni huella digital.

En consecuencia Osorio Vargas está fuera de carrera desde el día 11 de julio con la mencionada resolución. Pesa sobre él una sentencia judicial de la Corte Suprema de Justicia con Expediente N°281-2008-0-1401 por el delito de Colusión Desleal. Dicha condena le costó tres años de pena suspendida. Hace referencia a la venta de un terreno de la Municipalidad de Los Aquijes cuando este era alcalde en el año 2010.

Lista de candidatos a la Municipalidad de Los Aquijes por el Movimiento Regional Uno por Ica. Fuente: Plataforma Electoral JNE.

Carlos Osorio demanda al presidente del JNE y otros

Al conocerse la improcedencia de su candidatura en estas elecciones, Carlos Osorio ha presentado ante el Poder Judicial una «Acción de Amparo». Demanda contra el presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas y otros.

También incluye en su demanda a los miembros del pleno del JNE: Vicente Sanchez Villanueva, Jovita Sanjinez Salazar, Willy Ramirez Chavarry, Martha Maisch Molina y el procurador público del JNE.

De acuerdo con el Expediente: 00805-2022-0-1401-JR-CI-03 (Demanda de Acción de Amparo), la jueza del Juzgado Civil Claudia Cuestas ha programado una «Audiencia de pruebas» para este 30 de setiembre 2022. El abogado de «Cañita» es Luis Zapata Grimaldo.

Expediente N°00805-2022-0-1401-JR-CI-03 Acción de Amparo de Carlos Osorio Vargas.

La candidata a regidora de cañita fue alcaldesa entre el 2018 y 2022

El exalcalde Cañita postuló a la alcaldía distrital en las Elecciones del 2018 donde ganó su lista con el partido político Alianza Para el Progreso (APP) pero no pudo asumir el caro debido a la sentencia que tiene en su hoja de vida. La alcaldía la asumió su entonces candidata a primera regidora Hermelinda Alejo Coronado.

Los Aquijes sufre la “Crisis del desagüe” desde hace más de 10 años cuando Osorio Vargas fue alcalde. Se hizo obras de agua y desagüe que no entregó a la empresa de agua EMAPICA. Desde entonces la escasez y el colapso no tiene solución al pasar por el sillón los alcaldes Luis Pisconte y Hermelinda Alejo.

CONCLUSIÓN: En base a la información del JNE, materiales propagandísticos, evidencias de su sentencia de impedimento, se concluye que la candidatura de Carlos Osorio Vargas es FALSA y su campaña «Cañita Alcalde 2023» resulta engañoso para el electorado.

Continuar leyendo

Ica

Antauro Humala agrede a periodista de Exitosa en Puno y su compañero se lleva celular de la radio

Locutor de radio le cuestionó a Antauro Humala por llegar tarde a la entrevista y esto le causó mala reacción.

Publicado

|

Por

Antauro Humala agrede a periodista de Exitosa en Puno y su compañero se roba celular de la radio

Antauro Humala agredió a un periodista de la cadena de radios Exitosa en la región Puno. Los asistentes de la radio grabó todo el incidente en la cabina acusando de robo a uno de los compañeros del liíder etnocacerista.

El hecho se registró la mañana de este lunes 26 de setiembre. El locutor de la radio lo había invitado para una entrevista a las 6:30 a.m. sin embargo Antuaro Humala llegó tarde. El comunicador lo increpó en vivo por la tardanza, algo que molestó al futuro candidato presidencial.

«Estamos trasmitiendo en vivo. Que pena. Habíamos pactado una entrevista para las 6:30 a.m» Sabemos que los militares se levantan muy temprano. En estos momentos estamos viendo como el señor Antauro Humala un poco más y nos agarra a golpes” refiere el locutor.

“Me estás llamando la atención por llegar tarde” grita Antauro al conductor y su compañero que sería su seguridad le habría arrancado el celular al locutor. Al retirarse el comunicador no dudó en poner en evidencia que le estaban robando el celular y el sujeto regresó a devolverlo.

Locutor narró en vivo accionar de Antauro Humala

“Estamos siendo objeto de agresión por parte de la gente de Antauro Humala. Se acaban de llevar nuestro celular. Ahora lo está devolviendo» “Matonescamente ha venido a Radio Exitosa, no sabemos qué problema tiene el señor” agregó.

“Me van a dar permiso o no. Me has llamado la atención porque he llegado tarde. Estoy acá y me llaman la atención ¡Yo estoy calmo!” dice Antauro.

Se trata del periodista David Mamani explicó que el compañero de Antauro Humala se llevó el celular de uno de los asistentes de producción de la radio. «Acaba de llevarse un celular que estaba siendo utilizado por nuestros compañeros, porque un poco más y nos agarraba golpes. Terrible. Es una pena” expreso.

Dos videos fueron rápidamente difundidos por Exitosa a nivel de toda su cadena a nivel nacional. También muchos medios de comunicación difundieron la noticia. Unas horas después Huamala ofreció una conferencia de prensa en Puno.

Continuar leyendo

Ica

Ica: Hombre muere en accidente con su moto lineal en la Panamericana Sur camino a Guadalupe

Hombre fallecido en accidente en la Panamericana Sur Ica, era hermano de un trabajador de la Municipalidad de Subtanjalla.

Publicado

|

Por

Ica: Hombre pierde la vida en accidente con su moto lineal camino a Guadalupe

Un hombre perdió la vida en un accidente de tránsito registrado en la Panamericana Sur en Ica. Al parecer perdió el control de su vehículo y el fuerte impacto le causó la muerte.

Se trata de Felix Alejandro Peves Quispe, un vecino conocido del distrito de Subtanjalla quien se trasladaba hacia la localidad de Salas Gudalupe. En el trayecto donde sufrió el aparatosos accidente.

Ocurrió el último domingo al rededor de las 8 p.m. Felix Peves conocido como «Chito» habría salido de su casa ubicado en la calle San Martin para el distrito de Guadalupe. En el trayecto sufrió el accidente en la Panamericana Sur de Ica, altura del restaurant Rojo Picante.

Ica: Hombre muere en accidente con su moto lineal en la Panamericana Sur camino a Guadalupe.

Felix Alejandro Peves Quispe, deja un hijo en orfandad. Era hermano de un trabajador de la Municipalidad Distrital de Subtanjalla. La mañana de hoy lunes el municipio emitió un comunicado de condolencias.

«El alcalde de la Municipalidad Distrital de Subtanjalla, Manuel Cabrera Huayanca, regidores y trabajadores en general, expresan sus más sentidas condolencias a nuestro compañero de trabajo, Luis Peves Quispe, por la irreparable perdida de su hermano» dice la misiva.

Anochehasta la media noche no se sabía sobre la presencia del fiscal de turno para el levantamiento de cuerpo del hombre fallecido por el accidente en la Panamericana Sur de Ica. En tanto se ha pedido más iluminación a la zona donde suelen ocurrir muchos hechos similares.

Continuar leyendo

Ica

Accidente en Ica: Identifican a chofer que atropelló y mató a niña de 5 años en la Panamericana

Inocente menor fallecida en accidente en Ica trabajaba junto a su abuela quien quedó herida. Chofer es investigado por homicidio culposo.

Publicado

|

Por

Este sábado se registró un trágico accidente en Ica. Un hombre con su vehículo atropelló y le quitó la vida a una niña de cinco años en la Panamericana Sur, altura del Ministerio Público en Ica. Se trata de una menor que vendía caramelos junto a su abuela.

Se trata del conductor Luis Alberto Echegaray Palomino (42). El hombre conducía el vehículo Station Wagon color blanco de placa de rodaje Y1E-441. Habría perdido el control en la vía de acuerdo a testigos que vieron el hecho frente a la Fiscalía en Ica.

Identificaron a la niña de cinco años de edad como J.LL.C (05). «La menor se desplazaba junto a su abuela identificada como Juliana Salazar Sedano, quien también habría resultado herida».

La abuela resultó herida y evacuada de emergencia al Hospital Regional de Ica. El traslado estuvo a cargo del personal policial del Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional del Perú (PNP).

De acuerdo al contexto de la situación el caso se trata de un presunto homicidio culposo. La Unidad de Accidentes de Tránsito de la Comisaria de Ica interrogó al conductor Luis Alberto Echegaray Palomino (42).

Se trata de un caso de presunto «homicidio culposo» el fiscal de turno del Ministerio Público investigará el accidente en Ica para determinar la culpabilidad. Peritos sobre la falla mecánica del vehículo y el estado físico del chofer será determinante para la investigación.

Continuar leyendo

Ica

Carlos Reyes, Milton Navarro y Pepe Gálvez lideran encuesta de Pulso Nacional en la provincia de Ica

El algodón de Carlos Reyes también lidera a la región y la sorpresa de esta encuesta en Ica es Milton Navarro de Acción Popular.

Publicado

|

Por

Elecciones Ica 2022. Este sábado la Empresa de Investigación de Mercado y Opinión Pulso Nacional emitió los resultados de su última encuesta realizada en la provincia de Ica donde se ve a los candidatos Carlos Reyes, Milton Navarro y Pepe Gálvez como favoritos a la alcaldía.

De acuerdo a su estudio realizado entre el 12 y 22 de setiembre, el candidato Carlos Reyes de Uno por Ica lidera la encuesta con el 21.8% seguido del candidato Milton Navarro de Acción Popular con un 17.1%, este segundo causa sorpresa al aparecer por primera vez entre los favoritos.

En el tercer lugar aparece Pepe Gálvez de Obras por la Modernidad con 15.8%, en cuarto lugar le sigue Fredy Condorí de Alianza Para el Progreso (APP) con 14.9%, en sexto lugar Manolo Praeli de Podemos con 13.3%.

Encuesta de Pulso Nacional al 22 de setiembre 2022.

Más abajo aparecen José Choque de Renovación Popular con 8.4%, Eduardo Ojeda de Fuerza Popular con 4.9% y finalmente Mercedes Nacimiento de Somos Perú con 3.8%.

Milton Navarro la sorpresa

El candidato de la lampa Acción Popular, Milton Navarro ha causado una sorpresa al aparecer como segundo en esta encuesta luego de los diversos debates. El correligionario esta ubicado por encima de Pepe Gálvez y Fredy Condorí.

Carlos Reyes lidera la encuesta y podría considerarse que lo favorece Rocky Hurtado a la región, pero Milton Navarro no tiene candidato para el Gobierno Regional y tampoco ha mostrado una fuerte campaña de proselitismo y propaganda político.

De acuerdo al Registro Electoral de Encuestadoras del Jurado Nacional de Elecciones, la encuestadora Pulso Nacional se encuentra autorizado bajo el nombre de «Empresa de Investigación de Mercado y Opinión Pública Pulso Nacional EIRL» con resolución N°252-2022-DCGI/JNE.

Como representante de esta encuestadora figura Maycol Herrera Benavides y como profesional técnico Santiago Montenegro Canario. La oficina de Pulso está ubicado en la Urb. Jardines de Villa.

Ficha Técnica de la última encuesta en Ica

  1. Nombre de la Encuestadora: PULSO NACIONAL E.I.R.L
  2. Nro. De Registro: 00444-REE/JNE – Res N° 0252-2022-DCGI/JNE
  3. Financiación del estudio: Fue financiado por Pulso Nacional E.I.R.L
  4. Objetivo del estudio: Medición de intención de voto para la elección de GOBERNADOR Y VICE GOBERNADOR en el  departamento de Ica.
  5. Tamaño de la población objetivo del estudio: 651,364 personas mayores de 18 años en el departamento de Ica (RENIEC).
  6. Tamaño de la muestra:  600 personas a ser entrevistadas.
  7. Margen de error: -+ 4.0%
  8. Nivel de confianza: 95%
  9. Nivel de representatividad: 100%
  10. Tipo de muestreo: Probabilístico, estratificado en tres etapas
  11. Puntos de muestreo:
  12. Unidad Primaria muestreo: Manzana
  13. Unidad Secundaria muestreo: Vivienda
  14. Unidad terciaria muestreo: Persona
  15. Fecha de realización de trabajo de campo: 12 al 22 de setiembre del 2022

VIDEO RECOMENDADO: Cara a cara en el debate por la alcaldía de Ica.

Continuar leyendo

Ica

Pulso Nacional asegura que Rocky Hurtado, Juan Mendoza y Alberto Oliva lideran última encuesta en Ica

Según encuesta en Ica al 22 de setiembre Rocky Hurtado ganaría en primera vuelta al pasar el 30% de los encuestados.

Publicado

|

Por

Elecciones Ica 2022. Este sábado la Empresa de Investigación de Mercado y Opinión Pulso Nacional emitió los resultados de su última encuesta realizada en la región Ica donde se ve a los candidatos Rocky Hurtado, Juan Mendoza y Alberto Oliva como favoritos para el Gobierno Regional.

De acuerdo a su estudio realizado entre el 12 y 22 de setiembre, el candidato Jorge «Rocky» Hurtado de Uno por Ica lidera la encuesta con el 32.5% lo que indica que de ser así, el lider del algodón ganaría en una primera vuelta.

En segundo lugar aparece el exalcalde de Pisco como candidato de Alianza Para el Progreso, Juan Mendoza Uribe con el 21.3% y más atrás en tercer lugar el excongresista Alberto Oliva de Somos Perú. Hay una distancia abismal entre estos dos y Rocky quien pasa el 30%.

Encuesta de Pulso Nacional al 22 de setiembre 2022.

Más abajo de los resultados de esta Encuesta en Ica están los candidatos de Obras por la Modernidad, Javier Cornejo 15.8% y José Yamashiro 14.2% de Fuerza Popular.

De acuerdo al Registro Electoral de Encuestadoras del Jurado Nacional de Elecciones, la encuestadora Pulso Nacional se encuentra autorizado bajo el nombre de «Empresa de Investigación de Mercado y Opinión Pública Pulso Nacional EIRL» con resolución N°252-2022-DCGI/JNE.

Como representante de esta encuestadora figura Maycol Herrera Benavides y como profesional técnico Santiago Montenegro Canario. La oficina de Pulso está ubicado en la Urb. Jardines de Villa.

Ficha Técnica de la última encuesta en Ica

  1. Nombre de la Encuestadora: PULSO NACIONAL E.I.R.L
  2. Nro. De Registro: 00444-REE/JNE – Res N° 0252-2022-DCGI/JNE
  3. Financiación del estudio: Fue financiado por Pulso Nacional E.I.R.L
  4. Objetivo del estudio: Medición de intención de voto para la elección de GOBERNADOR Y VICE GOBERNADOR en el  departamento de Ica.
  5. Tamaño de la población objetivo del estudio: 651,364 personas mayores de 18 años en el departamento de Ica (RENIEC).
  6. Tamaño de la muestra:  600 personas a ser entrevistadas.
  7. Margen de error: -+ 4.0%
  8. Nivel de confianza: 95%
  9. Nivel de representatividad: 100%
  10. Tipo de muestreo: Probabilístico, estratificado en tres etapas
  11. Puntos de muestreo:
  12. Unidad Primaria muestreo: Manzana
  13. Unidad Secundaria muestreo: Vivienda
  14. Unidad terciaria muestreo: Persona
  15. Fecha de realización de trabajo de campo: 12 al 22 de setiembre del 2022

VIDEO RECOMENDADO: Cara a cara en el último debate por la provincia de Ica.

Continuar leyendo

Tendencia