Fernando Cillóniz pide un monumento para Gastón Medina en la plaza de armas de Ica
Cillóniz investigado por lavado de activos pidió monumento para el locutor que lo apoyó durante todo su gobierno entre el 2015 y 2018.
El exgobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz Benavides, ha pedido construir un monumento y ubicarlo en la histórica plaza de armas de la ciudad para martirizar al comunicador y político Gastón Medina, quien fue asesinado el pasado 20 de enero en la puerta de su casa en San Isidro.
“Le debemos a Gastón un monumento sencillo, bajo el follaje de uno de los ficus centenarios de la plaza de armas de la ciudad, en cuya placa se podría grabar algo así como: ‘En gratitud y admiración del pueblo de Ica, a Gastón Medina Sotomayor, quien dio su vida por la verdad y la justicia.’ Y con letra pequeña, yo agregaría: (asesinado vil y cobardemente por la mafia de la corrupción estatal).»
Fernando Cillóniz, exgobernador regional de Ica
Como se recuerda, Cillóniz tuvo una entrevista con Gastón Medina antes de asumir el cargo en el Gobierno Regional en 2015 donde en un enredo de palabras aseguró su famosa frase «vamos a robar menos». Desde entonces entablaron una amistad, tanto que el desaparecido locutor evitó criticarlo. Al contrario difundía sus actividades incluso cobraba por publicidad estatal.
Durante el sepelio de Medina, Cillóniz acudió a la misa donde cargó el féretro de quien fue su aliado. El hecho fue recordado por la misma ex autoridad a través de su programa en redes sociales, donde reiteró sus discursos auto denominativos de la «lucha contra la corrupción» pese a mantener una condena judicial por difamación y estar bajo una investigación por lavado de activos.
El pasado 20 de enero cerca del mediodía, el excandidato y locutor Gastón Medina fue baleado por un sicario en la puerta de su vivienda. Diversos gremios de la prensa han presumido que su muerte está vinculado a su ejercicio como comunicador, sin embargo hasta el momento la razón del crimen no ha sido esclarecido por el Ministerio Público.