El gobernador regional de Ica, Javier Gallegos Barrientos, anunció el reinicio de la obra carretera interdepartamental Ica – Huancavelica, en el tramo Castrovirreyna – Chincha, interconectando a cientos de pobladores de varios distritos, poblados y caseríos de la sierra.
“En las vísperas del Bicentenario no podemos estar desunidos, sin conexión. Tenemos que estar unidos y que bien alcalde que trabaje Ud. con sus distritos. Esa es la forma de sacar adelante a nuestro pueblo”, dijo Gallegos sobre la labor del alcalde provincial de Castrovirreyna, Mario Lopez Saldaña, quien hizo formal el pedido de reinicio de los trabajos.
La carretera inicia en el centro poblado de Echocan, distrito de San Juan, provincia de Castrovirreyna, Huancavelica y culmina en San Antonio de Sihuay, distrito de San Juan de Yanac, provincia de Chincha. La obra se financia con la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.
Participaron de la reunión los alcaldes de San Juan de Yanac, Edgar Rodríguez y Villa de Armas, Alan Canales, así como el primer regidor de Castrovirreyna, Rubén Rivas Quispe y sus funcionarios que sustentaron la parte técnica.