Por: Daniel Bravo
Luego de permanecer 14 días en cuarentena, hoy sería dado de alta el gobernador regional Javier Gallegos Barrientos, quien habría superado la III fase crucial del coronavirus que lo atacó hace dos semanas con cuadros de fiebre y dolor de cabeza.
Así lo reveló al Diario La Opinión una persona del entorno del gobernador, quien ha permanecido aislado en su vivienda del distrito de Parcona, atendido por su esposa Mónica Guillén y médicos de la dirección regional de Salud –Diresa-.
El sábado de la semana pasada, alrededor de las 5 y 30 de la tarde, llegó la ambulancia de la Diresa a monitorear el estado de salud del titular del Gore, estacionándose frente a su domicilio. Este hecho desató una serie de especulaciones, al punto que en las redes sociales se aseguraba que Javier Gallegos había sido trasladado de emergencia a una clínica de la ciudad de Lima.
Incluso, el martes pasado los consejeros, en una sesión extraordinaria, evaluaron declarar la suspensión del gobernador por causal de enfermedad grave. Al carecer de sustento legal, pues las normas vigentes protegen al servidor público afectado por el Covid-19.
Al no prosperar la pretensión, con cinco votos a favor se votó para que se exhorte y se pregunte al gobernador si pedirá licencia o no por motivos de salud. Al cierre de edición, el Ing. Gallegos no había respondido esa demanda. La misma fuente reveló que el lunes próximo se estaría reincorporando a su función. (DBD)