A dos meses de inaugurado el santuario del Señor de Luren de Ica, hinchas de equipos de fútbol han empezado hacer pitas en los muros de la obra. Así se informó esta mañana a través de los medios de comunicación.
En una foto se ve a un supuesto barrista del club Alianza Lima, quien posa para una fotografía junto al muro pintado y un spray color negro. «IcaGrone» se lee en la pinta.
Sujeto fue identificado como Eduardo bellido Figueroa (20). Cabe precisar que existe una ley que prohíbe los grafitis, pintas y afiches en las fachadas de los predios públicos y privados, caso contrario si se demuestra que es solo una falta por daños a la propiedad eso lo determinara los magistrados.
El hecho ha causando molestia en la comunidad católica y fieles del Señor de Luren, quienes piden a las autoridades ubicar y sancionar a los responsables.
Cabe indicar que el Templo de Luren fue reconstruida tras destruirse por un terremoto en el 2007. Los trabajos comenzaron en noviembre de 2017. Se desmontó lo que quedó: 30% del complejo original. Se conservaron las puertas, los vitrales, las aplicaciones decorativas.
La inversión total fue de S/36 millones, realizada por la empresa Shougang Hierro Perú a través de la modalidad de obras por impuestos. En marzo de este año culminaron los trabajos y fue inaugurado el 14 de junio.