Posible feminicidio es lo que denuncian familiares de una joven de apenas 20 años, quien perdió la vida este último domingo en el distrito de Los Aquijes, en la provincia de Ica. Piden justicia para Lupe.
La joven fue identificada como Lisbeth Aquije Chanco de 20 años de edad, conocida como Lupe, madre de un niño de 1 año de edad. Pues el domingo 28 de febrero, llamaron a la mamá de la joven para informarle la mala noticia.
El principal sospecho de este presunto feminicidio, es su pareja identificado como Bryan Caico Jallalle, con quien habrían salido el último sábado hacia la casa de su suegra en el sector de Pariña Chico de dicho distrito.
El domingo a las 10:30 p.m. el hermano de Bryan Caico, de nombre Andy, se comunicó con la madre de la víctima a quien informó que su Lupe estaba mal y no reaccionaba en el Centro de Salud de Los Aquijes.
Los familiares llegaron al lugar y encontraron a Lupe, dentro de un vehículo sin vida y manifestaron que en el establecimiento de salud no querían atenderla debido a que ya estaba sin vida y requerían intervención de las autoridades.
Quien había llevado a la joven al centro de salud, es un taxista, quien ha manifestado que lo llamaron y contrataron para hacer una carrera desde la casa de Pariña. Mencionó a la madre, que tal como la encontró (sin vida) la sacaron de la casa y la llevaron así a buscar emergencia.
La madre de Lupe, por esta versión del taxista, asegura que su hija Lupe de 20 años, ya estaba sin vida en la casa de la familia del presunto feminicida. «A mi hija la m__ó a golpes, porque tienen moretones en el cuerpo y estaba con sangre en la boca» informó.
Bryan Caico Jallalle, ha sido detenido por la Policía Nacional del Perú y se encuentra detenido en la División Criminalística. Su versión la de él y los otros implicados como su hermano es que Lupe se había lanzado de una mototaxi en la curva de Pariña.
Para la familia, la versión de Bryan Caico, no tiene sentido de cómo Lupe se lanzó de una mototaxi en la vía de Pariña y en vez de llevarla al hospital por emergencia, la llevaron a su casa. Esto se trataría de un hecho de feminicidio que se tendrá que aclarar con la misma familia involucrada.
El cuerpo de Lupe se encuentra en plena evaluación en la División de Medicina Legal, del Ministerio Público, el cual determinará en el breve plazo las circunstancias en que esta joven mujer perdió la vida.