Un comandante de la Policía Nacional del Perú en la ciudad de Ica, ha sido acusado de proteger a una mujer posible pareja de un suboficial que fue intervenida en plena desobediencia al toque de queda por COVID-19.
Se trata del Cmdte PNP Danny Cruzado Soriano, quien ha rechazado rotundamente el hecho. En un video se muestra como una mujer a bordo de una motocicleta fue intervenida y detenida siendo traslada a la comisaría.
La mujer fue identificada como Lucía Milagros C.C. conducía la motocicleta de placa 294-76Y propiedad de un Suboficial de la PNP (Joham Peña Cabrera), quien sería su pareja, mismo que trabajaría con el comandante Cruzado Soriano.
En el video la mujer se niega ser trasladada a la comisaría en calidad de detenida aduciendo que tiene emergencia por salud familiar y finalmente recalca «Imbéciles ustedes no saben» como sintiendose protegida.
La mujer no presentaba ni Documento Nacional de Identidad (DNI), ni Licencia de Conducir, tampoco SOAT y casco de seguridad, es decir ningún documento y en clara negligencia, incurriendo de diversos delitos como Violación de Medidas Saninarias, propagación de enfermedad, resistencia a la autoridad y otros.
Pese a la grave situación de la mujer, ella fue liberada sin ningún cargo por lo cometió. Según el comandante PNP, la mujer estaba yendo al Hospital Regional de Ica por un familiar enfermo.