Esta mañana un incendio se reportó desde el sector Los Patos en Ica, lo cual afectó a unas cuatro familias aproximadamente y acusaron a una empresa de ocasionar en un atentado contra los vecinos de la zona.
Se trata de la empresa del Restaurante El Huarango, perteneciente a la familia Quijandría, que según los mismos vecinos ellos habrían ocasionado el incendio con el objetivo de destruir el lindero que los separa con los vecinos.
El hecho se produjo pasado las 8 de la mañana, donde se observó a varios trabajadores de dicha empresa que irresponsablemente produjeron el fuego causando daños materiales y problemas de respiración hasta en ocho familias.
Como reporte a los bomberos, se registró como punto central del incendio en el sector Los Patos, prolongación Castrovirreyna, donde lograron controlar el incidente con la ayuda de los vecinos y transportistas quienes fueron primeros en socorrer.
El área de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Ica, atendió la emergencia y tras evaluar la situación registró a una familia que fue la más afectada. Se trata del predio del señor Policarpio Morales Loayza, quien recibió 15 calaminas debido a que el techado de su vivienda fue consumida y parte de su cerco trasero.
Conforme a las manifestaciones recogidas en el lugar de los hechos; se trata de una disputa entre los vecinos y la mencionada empresa a quien se le habría denunciado hace siete días. Hoy los moradores piden garantías e investigación por los daños causados.
Hasta el momento la empresa no se ha pronunciado al respecto.