Esta semana se se ha confirmado el segundo caso de la viruela de mono en la región, se trata de un paciente que tuvo contacto con el primero en la provincia de Pisco. Mientras tanto los casos de COVID-19 se han incrementado en los colegios.
El director regional de Educación, Carlos Medina, aclaró que desde el inició del año escolar en marzo, se ha acumulado hasta ahora 35 colegios donde en algunas secciones se tuvieron que suspender las clases presenciales, pero no significa que estén cerradas en este momento.
A la fecha hay 15 colegios en los cuales de una a tres aulas están suspendidas debido a que pasan a cuarentena por una semana luego retoman sus labores. El director aclaró que el virus no está en las aulas, sino que lo llevan los escolares, docentes y personal administrativo.
«Los padres de familia no colaboran, los estudiantes que deben estar en cuarentena están en las plazas, parques, cumpleaños y es allí donde se infectan y van a la escuela. Hay que tener bien claro que el virus no está en la escuela, sino; los alumnos y docentes los llevan» manifestó.
Hay una preocupación debido a que hay un total de 22 mil alumnos de entre 5 a 11 años que no tienen la segunda dosis.
Conforme a un cuadro elaborado por la Dirección Regional de Educación, a nivel de la región Ica hay un total de 189 personas (entre administrativos, docentes y escolares) que no ha recibido ninguna dosis, de las cuales 103 de ellos están en la provincia de Ica, 40 en Chincha, 25 en Nasca, 20 en Pisco y solo 1 en Palpa.
Una vez más se ha hecho llamado a la conciencia para enfrentar esta cuarta ola de pandemia, haciendo que los escolares, administrativos y los docentes cumplan con vacunarse debido a que aún hay un sector desprotegido sin ninguna dosis.