Región Ica. En una operación policial exitosa el 22 de marzo a las 05:30 de la madrugada, la Areincri Nasca logró la captura de los integrantes de la banda delictiva conocida como «Los Patinadores de Chincha o del Ciclón Yaku-Sur». La banda se había especializado en el robo de mercancías de alto valor en pleno movimiento de los vehículos.
La detención se produjo en flagrancia del delito cuando los efectivos policiales detuvieron a tres integrantes. Son Percy Gabriel Yeren Martínez (26) alias «Gabriel», Luis Miguel Pachas Pachas (33) alias «Luis» y Mariano Hernán Huamani Muñoz (66) alias «El Viejo».
Los delincuentes habían perpetrado un hurto agravado de mercancías de alto valor, específicamente repuestos de vehículos, a bordo de un vehículo preparado para la ocasión. Los hechos tuvieron lugar en el kilómetro 461 de la Panamericana Sur en Nasca.
Su especialidad era robar trepando vehículos en movimiento entre Ica y Nasca
Los delincuentes se especializaban en subir a camiones en movimiento para robar la mercancía que transportaban. En su último atraco abordaron el camión con placa de rodaje BHL-860 en plena locomoción del vehículo. El conductor y el copiloto del camión también fueron víctimas del hurto agravado.
Tras la denuncia verbal de las víctimas, la Policía emprendió una acción proactiva y logró recuperar la mercancía robada en el hostal «Ccochapunco«, en el sector de Pajonal-Nasca. Además, se encontraron los instrumentos móviles del delito y el vehículo utilizado por los delincuentes, un Fiat rojo con placa de rodaje ANV-264 y otro.
Los detenidos, que enfrentan cargos por el delito contra el patrimonio en su modalidad de hurto agravado en banda y otros delitos, se encuentran actualmente bajo investigación policial. La captura de los integrantes de la banda «Los Patinadores de Chincha o del Ciclón Yaku-Sur» es una victoria importante para la Areincri Nasca y una señal de la efectividad de la labor policial en la región.