La Municipalidad de Ica clausuró el local de la conocida juguería «Mangos» de la Avenida San Martín por encontrarse infestado de insectos. El operativo se dio en una actividad de intervención a fin de garantizar la salubridad de diversos negocios en el centro de la ciudad.
Autoridades municipales informaron que encontraron el negocio infestado de insectos en las áreas de almacén y refrigeración de alimentos. En el operativo incluso se tuvo que detener la atención al público de manera inmediata por la situación crítica.
El personal de la Subgerencia de Control Ambiental y Salubridad inspeccionó las áreas de preparación y manipulación de alimentos. También se verificó fechas de vencimiento y registros sanitarios. Los inspectores municipales encontraron distintas faltas como insectos, suciedad en los mostradores y almacenes.
Todas las observaciones críticas fueron detalladas en el acta de inspección para su correspondiente subsanación. La medida urgente de cerrar el local se dio a fin de velar por la inocuidad de los alimentos ofrecidos al público.
En consecuencia se clausuró Mango de la Avenida San Martín cómo medida complementaria inmediata de la Municipalidad de Ica. Asimismo el establecimiento recibió una sanción equivalente al 30% de 1UIT (1,485 soles). El local podrá reaperturarse una vez se pague la multa y subsane las observaciones.
Municipalidad de Ica realizó operativo de limpieza en Barrio Chino
La Municipalidad de Ica informó que realizó un operativo en el distrito de Salas Guadalupe, centro poblado Villacurí. Personal de limpieza municipal llegó exactamente hasta el sector de Barrio Chino donde se recogió gran cantidad de residuos sólidos.
«La provincia de Ica está conformada por 14 distritos, y todos somos iqueños, somos peruanos y somos una sola fuerza y un sentimiento. Trabajo, progreso y desarrollo para nuestras familias. Gracias a las coordinaciones con los alcaldes distritales, seguimos afrontando muchos problemas a nivel provincial» informó la gestión del alcalde Carlos Reyes.