En una de las Salas de Audiencias del Poder Judicial de la Calle Chiclayo, se llevo a cabo la lectura de sentencia a los dos responsables de la muerte de la pequeña Mia Nicolle.
Tanto al chofer de la mototaxi Julio Alfredo Ormeño Falconi y a la conductora del automovil Maria del Pilar Jauregui Antunez, a ambos el Juez les dictó una condena de 4 años y 6 meses de pena de carcel efectiva, por los delitos de fuga y homicidio culposo, adsolviendolos de un tercer delito, en este caso por omision al socorro.
Cabe precisar que el accidente ocurrido en marzo del 2018, los chóferes decidieron evadir sus responsabilidades huyendo del lugar, cuando la pequeña Mia Nicolle, agonizaba producto del fuerte golpe que se dio en la cabeza.
La menor iba en la mototaxi acompañada de su mamá e impactó fuertemente con el automovil que se detuvo en plena panamericana sur, a la altura, del Hotel el Carmelo donde se registraron los hechos.
El 30 de abril del año pasado, el juez Hugo Mayo Cortéz, aceptó la prisión preventiva para Jaúregui Antúnez, por un plazo de nueve meses. Desde aquella fecha, estuvo en la clandestinidad, hasta que fue capturada en una de las calles de Ica.
Mia Nicole de 4 años falleció tras estar más de dos días en coma grave en el Hospital del Niño, al no superar el traumatismo encéfalo craneal (fractura de cráneo).