Con la finalidad de verificar la procedencia y la calidad de productos cárnicos que ingresan a los principales centros de bastos de la ciudad y con la firme decisión de erradicar mataderos clandestinos y por ende, productos cárnicos de dicha procedencia, esta tarde, la Municipalidad Provincial de Ica, ejecutó un operativo de control buscando asegurar la calidad de la cadena de consumo de productos cárnicos en el mercado Modelo y Santo Domingo.
El personal de fiscalización del Matadero Municipal solicitó a los expendedores de carnes (vacuno, ovino y porcino) el respectivo pase de salida y libreta de control de carne, de manera que, se corrobore la procedencia de la carne que es ofrecida al público.
En tal sentido, el equipo técnico municipal procedió con el decomiso de 14.9 kg de carne de porcino que no contaba registros de procedencia y estaba expuesto a la contaminación cruzada, en un acto contra la salud pública.
Esos trabajos se intensificarán en los próximos días y en todos los centros de abastos de la ciudad, con la finalidad de prevenir y erradicar el ingreso de carne clandestina a los centros de abastos y hogares de las familias iqueñas.