Ante el Cuarto Juzgado de Familia del Poder Judicial en Ica, mujer víctima de violación denunció a dos comunicadores de Ica por revelar su identidad e imagen para intentar desacreditarla en un caso ultrajo contra su persona por parte del juez de paz del distrito de San José de Los Molinos.
Se trata de Gastón Medina Sotomayor y Ever Sotomayor Santiago, que de acuerdo a denuncia ingresada con expediente 00201-2021-0-1401-JR-FT-04, agredieron el honor y dignidad de mujer «exponiéndome al escarnio público, los mismos que tienen como sus actividades el de comunicador social en diversos medios» manifiesta denunciante.
Como se sabe la víctima denunció al juez de Paz de Los Molinos, Fernando Joel Torres Hernández, quien se había ofrecido en ayudarla en la recuperación de un terreno por lo que fueron a un almuerzo junto al presidente de una Asociación de Vivienda en Subtanjalla.
- FRAGMENTO 13 ENE 2021: «Después de 02 horas nos retiramos del lugar en el vehículo del denunciado, siendo las a las 11:30 AM aproximadamente primero dejamos al presidente en la Av. arenales de Ica, y ya solo los dos nos dirigimos hacia los molinos supuestamente a ver el terreno, en el camino el denunciado, paro en el Cruce de la Tinguiña supuestamente a comprar agua, sin embargo también habría comprado pisco y como a las 12.30 PM, hemos estado por los molinos, por efectos del alcohol me quede dormida por un corto tiempo, despertando por el sector del Boquerón, el cual es un sector descampado, indicándole al denunciado que el terreno no quedaba por allí, estacionando el carro metros más allá, donde el denunciado me indica que esperaríamos al presidente para poder ir a ver el terreno, es entonces que el denunciado me daba de beber agua el cual mesclaba con pisco y así comenzó a seguir dando agua y pisco, hasta sentirme completamente embriagada, quedando dormida despertándome a las 3:00 PM aproximadamente y cuando de pronto sentía algo pesando encima mío, siendo el denunciado quien me estaba haciendo tocamientos indebidos en mis partes íntimas, así como también me besaba en la boca, percatándome de inmediato que no tenía la casaca puesta y me encontraba con mi pantalón abajo (buzo), el mismo que mientras estaba encima de mí, me decía que le gustaba y que ricas piernas tienes, a lo que yo atine a llorar descontroladamente y decirle que me quería ir a mi casa, bajándose y colocándose casi al lado el copiloto, y yo procedí a vomitar, ante tanta insistencia de mi parte espero 30 minutos que yo me tranquilizara y recién me devolvió mi celular y me llevo hacia la altura de la plaza de José Olaya de la Tinguiña y el procedió a retirarse en su vehículo. Me dirigí a mi domicilio y allí pude percatarme que tenía mi trusa manchada de sangre en la parte de adelante, ya que me encontraba menstruando y de inmediato recordé que el denunciado me dijo, estas con tu regla, me has manchado. Para posterior llamar a mi conviviente y recién después del shock en la que me encontraba, a las 21 horas procedí a denunciar los hechos ante la comisaria de la Tinguiña.
La agraviada a través del escrito por la abogada Noemy Castañeda Pacheco, ha argumentado que los comunicadores la han catalogado de mentirosa y de que pretende aprovecharse de la justicia, así mismo la ha expuesto a la burla y escarnio social, poniendo en su publicación sus NOMBRES COMPLETOS, su FOTO Y LA TRANSCRIPCION DEL RECOCIMIENTO MEDICO LEGAL, exponiendo su derecho a la intimidad.
«No hay violación… la agraviada (Nombres completos) estaría al parecer sorprendiendo al Ministerio Público, con argumentos falsos y presunta calumnia y sobre todo indicaría que se engaña a la población general de una denuncia tal delicada» informó Gastón Medina mostrando la fotografía de la víctima.
Medina Sotomayor ha eliminado la publicación, mientras que Ever Sotomayor, aún mantiene su publicación en su cuenta de redes sociales. El caso se encuentra en plena investigación.
Mientras tanto la abogada a pedido la protección de la agraviada que se debe dar en menos de 24 horas la orden de alejamiento más de 100 metros de distancia contra el juez de Paz Fernando Torrez Hernández y su pariente Jesús Ángelo Hernández Vásquez, quien viene haciéndole daños psicológicos con insultos.
DATOS: Gastón Medina Sotomayor, tiene antecedentes judiciales como sentencia por difamación y denuncia por violencia familiar. Ever Sotomayor, también fue denunciado por violencia familiar por presunta agresión contra su conviviente.