El juez de Ica, Benjamin Galdós Gameros, fue denunciado por prevaricato luego que entorpeciera un proceso penal grave que se le sigue al conocido notario de Ica, Gino Barnuevo Cuellar, en el caso SOLVIV SAC, en la cual se le acusa de haber dado fe a documentos falsos e insertado a los Registros Públicos.

El juez Galdós Gameros fue denunciado por la agraviada del caso Gianina Caipo Berrocal, exconviviente del dueño fallecido de SOLVIV. Puesto que el 22 de enero el juez Nilton Mayo Cortez iba dictar la sentencia penal del caso contra Barnuevo y este paralelamente dictó una sentencia de otro caso pero del ámbito «Civil».

Se sabe que la Fiscalía está pidiendo 8 años de prisión efectiva para Barnuevo y el juez Mayo Cortez esta viendo el caso y el juez Galdós Gamero entorpece con una sentencia en la cual resuelve desalojar a Gianina Caipo de su vivienda ubicada en La Angostura.

Ahora el juez Mayo Cortez a pospuesto la audiencia de sentencia hasta el 24 de marzo, lo que significa dilatar el tiempo y esto por pedido de los abogados de Barnuevo y Harryson Castillo Caballero (hijo del dueño fallecido de SOLVIV), quienes son los acusados y están a punto de ir a prisión.

«El abogado de Gino Barnuevo y Harry están intentando sacarme del proceso dilatando por lo que el juez Mayo no tomó en cuenta la posición del Ministerio Público a través del fiscal Ramiro Pacheco, aduciendo que no soy agraviada por lo que no debería estar en el proceso» manifestó Gianina Caipo.

Ver informe rápido sobre el caso SOLVIV

You May Also Like

Exseguridad de Magallanes confirma que rector le ordenó ‘represalia’ contra estudiante

Esta tarde se dieron los alegatos en el caso seguido contra el…

Aglomerados y expuestos trabajadores que reiniciarán labores para Shougang en Marcona

Gran número de personal obrero que laborarán en el reinicio de labores…